Asoprof: Meduca no tiene la vocación de diálogar con los gremios docentes

De acuerdo con Diógenes Sánchez, dirigente magisterial de la Asoprof, sus colegas sienten que se ha producido “una especie de cierre del diálogo” por parte del Meduca, toda vez que las conversaciones han sido olvidadas por la ministra de E

Temas:

Para la Asoprof el diálogo -durante el año 2012- solo fue [para los representantes del Meduca] una táctica dilatoria, para tratar de desmovilizar a los gremios docentes. Para la Asoprof el diálogo -durante el año 2012- solo fue [para los representantes del Meduca] una táctica dilatoria, para tratar de desmovilizar a los gremios docentes.
Para la Asoprof el diálogo -durante el año 2012- solo fue [para los representantes del Meduca] una táctica dilatoria, para tratar de desmovilizar a los gremios docentes.

En la víspira del inicio del nuevo año escolar, este lunes 25 de febrero, surge la interrogante entre los gremios docentes sobre cuál será el futuro del diálogo educativo que se realiza con miembros del Ministerio de Educación (Meduca), y el cual tiene como mediadores a representantes de la Iglesia católica.

De acuerdo con Diógenes Sánchez, dirigente magisterial  de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), sus colegas sienten que se ha producido “una especie de cierre del diálogo” por parte del Meduca.

Esto, sin la consulta de los gremios docentes que participan de la mesa de negociación, aseveró.

Y es que para Sánchez, el diálogo -durante el año 2012- solo fue [para los representantes del Meduca] una táctica dilatoria, para tratar de desmovilizar a los gremios docentes y así evitar que se avocaran a las calles.

Prueba de ello, señaló el docente, es la falta de participación de la ministra de Educación, Lucy Molinar en las reuniones que los representantes de su cartera realizaron con los gremios magisteriales.

“Molinar nunca participó de la mesa de diálogo, ya que no le ha tomado el mayor interés”, recalcó el educador. Agregó que, precisamente, debido a la actitud de Molinar, las conversaciones se han olvidado

“Los dos diálogos que se han entablado en esta gestión han sido desatendidos por el Meduca”, sostuvo Sánchez en el programa Semana de TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

'Football' americano Panamá busca cupo para el Mundial

La selección mayor de football americano de Panamá está en pleno entrenamiento con miras al partido ante su similar de Brasil, ...

FINANZAS PÚBLICAS Planilla estatal se acerca a los 210,000 funcionarios

La planilla estatal al cierre del mes de octubre ascendió a 209,381 funcionarios, 3,520 (1.7%) más que en octubre de 2013, ...

MAGISTRADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS Ileana Turner aspira a la reelección

La actual magistrada del Tribunal de Cuentas, Ileana Turner, cuyo período en el cargo se vence el 15 de diciembre, aspira a ...