Atraso en la ampliación del Canal no es significativo: Roy

El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, aseguró que el atraso que se registra actualmente en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá –que debía estar listo para octubre de 2014– no representa un problema significativo.
El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy. El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.
El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, aseguró que el atraso que se registra actualmente en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá –que debía estar listo para octubre de 2014– no representa un problema significativo. 

“No hay ningún retraso que no tenga algún tipo de consecuencia, pero lo que deseamos es que el proyecto se acelere y finalice lo antes posible”, expresó. 

El ministro de Asuntos del Canal agregó en Telemetro Reporta que, aunque no se ha oficializado el atraso, "nosotros consideramos que el atraso es real”. “Pero, según los contratistas, ellos van a entregar la obra en abril de 2015”, dijo Roy, en el noticiero matutino. Sin embargo, indicó que no hay una fecha específica para la entrega de la obra.

En diciembre de 2011, se anunció que de darse un retraso en la entrega de la ampliación del Canal de Panamá se impondrían multas de 300 mil dólares diarios a Grupo Unidos por el Canal, que se adjudicó en julio de 2009 el contrato para desarrollar el proyecto.

La ampliación del Canal tiene un costo de $5 mil 250 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El volcán Póas hace erupción

El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas.
El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. Tomada de @nacion

El volcán Poás, en Costa Rica, hizo erupción en la madrugada de este martes 27 de junio según informó la Red Sismológica ...

INFORME Solo el 23% de las entidades cumple al 100% con la Ley de Transparencia

Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen.
Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Tomada de Internet.

De 111 instituciones del Estado que son sometidas a una evaluación de sus sitios web, solo 26 cumplen al 100% con lo que ...

Economía El FMI rebaja a 2.1% previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2017 y 2018

Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento.
Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes 27 de junio su expectativa de crecimiento de la economía ...