Atraso en la ampliación del Canal no es significativo: Roy

El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, aseguró que el atraso que se registra actualmente en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá –que debía estar listo para octubre de 2014– no representa un problema significativo.
El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy. El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.
El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

El ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, aseguró que el atraso que se registra actualmente en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá –que debía estar listo para octubre de 2014– no representa un problema significativo. 

“No hay ningún retraso que no tenga algún tipo de consecuencia, pero lo que deseamos es que el proyecto se acelere y finalice lo antes posible”, expresó. 

El ministro de Asuntos del Canal agregó en Telemetro Reporta que, aunque no se ha oficializado el atraso, "nosotros consideramos que el atraso es real”. “Pero, según los contratistas, ellos van a entregar la obra en abril de 2015”, dijo Roy, en el noticiero matutino. Sin embargo, indicó que no hay una fecha específica para la entrega de la obra.

En diciembre de 2011, se anunció que de darse un retraso en la entrega de la ampliación del Canal de Panamá se impondrían multas de 300 mil dólares diarios a Grupo Unidos por el Canal, que se adjudicó en julio de 2009 el contrato para desarrollar el proyecto.

La ampliación del Canal tiene un costo de $5 mil 250 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juego de preparación Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España vencer a Francia

Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española.
Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. AFP

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el ...

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...