Audubon: 'Con destrucción de manglares se crearía una trampa de muerte'

Rosabel Miró, directora de la Sociedad Audubon de Panamá, explicó que los manglares amortiguan las inundaciones, más no las eliminan, y que si el país los pierde y se rellenan esas áreas se estarían creando trampas de muerte en estas poblac

La destrucción y  desprotección de los manglares de la ciudad de Panamá y, específicamente, de los humedales ubicados en los corregimientos de Juan Díaz y Tocumen, crearía una trampa de muerte para los pobladores de esas zonas.

Así lo advirtió este jueves, 7 de junio, la directora de la Sociedad Audubon de Panamá, Rosabel Miró.

Miró manifestó que ya estas áreas son sumamente vulnerables a las inundaciones, por lo que si se rellenan sus manglares no se va a poder evitar que estos eventos, producto de fenómenos naturales, se intensifiquen en esos sectores de la ciudad capital.

“Los manglares amortiguan las inundaciones más no las eliminan, pero si los perdemos y los rellenamos estaríamos creando trampas de muerte en estas poblaciones que por lo general son humildes”, recalcó la ambientalista.

Insistió en que la Constitución de Panamá protege los manglares, razón por la cual son inadjudicables y la ciudadanía no debe permitir que sigan siendo devastados.

“Si nosotros [la ciudadanía] no conservamos estas áreas que nos protegen de las lluvias estamos poniendo en riesgo nuestra seguridad”, puntualizó.

El pasado 27 de abril un fallo judicial emitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió de forma temporal la resolución que creó el área protegida humedal bahía de Panamá como refugio de vida silvestre, en 2009.

A pesar de la imposición de este fallo, la organización a su cargo va a apoyar y a coordinar acciones con otras asociaciones y gremios para la defensa del patrimonio natural del país porque inisisten en que este resuelto debe ir a una consulta pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...