'Aumento a comisionados creará una explosión social': Mauricio Nelson

El exjefe de PN de la provincia de Colón, Mauricio Nelson, lamentó que ante el anuncio de un aumento a los altos mandos de la Fuerza Pública, se haya utilizado a los estamentos de seguridad, como entes divisores de la sociedad, cuando son l
El exjefe de Policía Nacional de la provincia de Colón, Mauricio Nelson. El exjefe de Policía Nacional de la provincia de Colón, Mauricio Nelson.
El exjefe de Policía Nacional de la provincia de Colón, Mauricio Nelson.

El exjefe de Policía Nacional (PN) de la provincia de Colón, Mauricio Nelson, advirtió este jueves, 8 de noviembre, que –de hacerse efectivo un nuevo aumento salarial a los comisionados y subcomisionados de la Fuerza Pública del país– se podría desatar una explosión social entre los profesionales que conforman la mano de obra panameña. 

Esta situación se desatará, debido a que hay muchos gremios profesionales que durante este y otros gobiernos han pedido un aumento salarial, sin recibir una respuesta positiva a su petición, dijo Nelson. 

De darse este aumento a la Fuerza Pública, entonces “los maestros, los médicos y todos los profesionales de este país van a exigir el aumento de salario que tanto han peleado”, aseveró. 

Añadió que esta situación creará inconformidad e incomodidad entre los panameños. Incluso, entre las personas que en el pasado pertenecieron a estas entidades y nunca recibieron el ajuste salarial que se merecían por su labor, apuntó. 

Nelson lamentó, además, que ante el anuncio de dicho aumento se haya utilizado a los estamentos de seguridad como entes divisores de la sociedad, cuando estos agentes son los que brindan la seguridad a la población. 

“Nos preocupa porque parece ser que los agentes que forman parte de las instituciones que mantienen el orden y la paz son los enemigos de la sociedad y no los delincuentes.”, puntualizó Nelson en  TVN Noticias.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...