'Aumento a comisionados creará una explosión social': Mauricio Nelson

El exjefe de PN de la provincia de Colón, Mauricio Nelson, lamentó que ante el anuncio de un aumento a los altos mandos de la Fuerza Pública, se haya utilizado a los estamentos de seguridad, como entes divisores de la sociedad, cuando son l
El exjefe de Policía Nacional de la provincia de Colón, Mauricio Nelson. El exjefe de Policía Nacional de la provincia de Colón, Mauricio Nelson.
El exjefe de Policía Nacional de la provincia de Colón, Mauricio Nelson.

El exjefe de Policía Nacional (PN) de la provincia de Colón, Mauricio Nelson, advirtió este jueves, 8 de noviembre, que –de hacerse efectivo un nuevo aumento salarial a los comisionados y subcomisionados de la Fuerza Pública del país– se podría desatar una explosión social entre los profesionales que conforman la mano de obra panameña. 

Esta situación se desatará, debido a que hay muchos gremios profesionales que durante este y otros gobiernos han pedido un aumento salarial, sin recibir una respuesta positiva a su petición, dijo Nelson. 

De darse este aumento a la Fuerza Pública, entonces “los maestros, los médicos y todos los profesionales de este país van a exigir el aumento de salario que tanto han peleado”, aseveró. 

Añadió que esta situación creará inconformidad e incomodidad entre los panameños. Incluso, entre las personas que en el pasado pertenecieron a estas entidades y nunca recibieron el ajuste salarial que se merecían por su labor, apuntó. 

Nelson lamentó, además, que ante el anuncio de dicho aumento se haya utilizado a los estamentos de seguridad como entes divisores de la sociedad, cuando estos agentes son los que brindan la seguridad a la población. 

“Nos preocupa porque parece ser que los agentes que forman parte de las instituciones que mantienen el orden y la paz son los enemigos de la sociedad y no los delincuentes.”, puntualizó Nelson en  TVN Noticias.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...