Autoridades hacen ajustes al plan 'antitranque'

El jefe de Operaciones y Seguridad de la ATTT, Marcos Mora, reconoció que el tránsito en el país sigue en condiciones difíciles, pero reiteró que seguirán trabajando para contrarrestar esta situación en las áreas este y oeste de la capital.

Las autoridades están haciendo ciertos ajustes sobre la puesta en marcha del plan “antitranque”, para mejorar las condiciones del tráfico en las diferentes vías del área metropolitana. 

Así lo dio a conocer este sábado, 28 de abril, el jefe de Operaciones y Seguridad de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Marcos Mora, quien reconoció que el tráfico vehicular en la ciudad capital sigue siendo una situación difícil para los conductores. 

"Estamos haciendo lo posible para que las personas lleguen sin inconvenientes a sus hogares", manifestó el funcionario, en RPC Radio.

Uno de esos ajustes –detalló en la emisora local– es tratar de que las personas se movilicen en las vías un poco más de los 60 kilómetros por hora. Para lograr esto, el funcionario expresó que la ATTT, en coordinación con la Policía de Tránsito, se está trabajando en el desarrollo de nuevos dispositivos, con el propósito de mejorar el congestionamiento vehicular en las horas pico.

A su vez, Mora reiteró que las entidades seguirán trabajando para contrarrestar esta situación en las áreas este y oeste de la capital.

El pasado lunes, 23 de abril, entró en vigencia el plan denominado “Administración eficiente del tráfico en la ciudad de Panamá”, que tiene como fin minimizar los tranques vehiculares. El plan incluye operativos en la vía Centenario, a la altura del estadio Rod Carew, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m., se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...