Autoridades hacen ajustes al plan 'antitranque'

El jefe de Operaciones y Seguridad de la ATTT, Marcos Mora, reconoció que el tránsito en el país sigue en condiciones difíciles, pero reiteró que seguirán trabajando para contrarrestar esta situación en las áreas este y oeste de la capital.

Las autoridades están haciendo ciertos ajustes sobre la puesta en marcha del plan “antitranque”, para mejorar las condiciones del tráfico en las diferentes vías del área metropolitana. 

Así lo dio a conocer este sábado, 28 de abril, el jefe de Operaciones y Seguridad de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Marcos Mora, quien reconoció que el tráfico vehicular en la ciudad capital sigue siendo una situación difícil para los conductores. 

"Estamos haciendo lo posible para que las personas lleguen sin inconvenientes a sus hogares", manifestó el funcionario, en RPC Radio.

Uno de esos ajustes –detalló en la emisora local– es tratar de que las personas se movilicen en las vías un poco más de los 60 kilómetros por hora. Para lograr esto, el funcionario expresó que la ATTT, en coordinación con la Policía de Tránsito, se está trabajando en el desarrollo de nuevos dispositivos, con el propósito de mejorar el congestionamiento vehicular en las horas pico.

A su vez, Mora reiteró que las entidades seguirán trabajando para contrarrestar esta situación en las áreas este y oeste de la capital.

El pasado lunes, 23 de abril, entró en vigencia el plan denominado “Administración eficiente del tráfico en la ciudad de Panamá”, que tiene como fin minimizar los tranques vehiculares. El plan incluye operativos en la vía Centenario, a la altura del estadio Rod Carew, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m., se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...