Autoridades hacen ajustes al plan 'antitranque'

El jefe de Operaciones y Seguridad de la ATTT, Marcos Mora, reconoció que el tránsito en el país sigue en condiciones difíciles, pero reiteró que seguirán trabajando para contrarrestar esta situación en las áreas este y oeste de la capital.

Las autoridades están haciendo ciertos ajustes sobre la puesta en marcha del plan “antitranque”, para mejorar las condiciones del tráfico en las diferentes vías del área metropolitana. 

Así lo dio a conocer este sábado, 28 de abril, el jefe de Operaciones y Seguridad de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Marcos Mora, quien reconoció que el tráfico vehicular en la ciudad capital sigue siendo una situación difícil para los conductores. 

"Estamos haciendo lo posible para que las personas lleguen sin inconvenientes a sus hogares", manifestó el funcionario, en RPC Radio.

Uno de esos ajustes –detalló en la emisora local– es tratar de que las personas se movilicen en las vías un poco más de los 60 kilómetros por hora. Para lograr esto, el funcionario expresó que la ATTT, en coordinación con la Policía de Tránsito, se está trabajando en el desarrollo de nuevos dispositivos, con el propósito de mejorar el congestionamiento vehicular en las horas pico.

A su vez, Mora reiteró que las entidades seguirán trabajando para contrarrestar esta situación en las áreas este y oeste de la capital.

El pasado lunes, 23 de abril, entró en vigencia el plan denominado “Administración eficiente del tráfico en la ciudad de Panamá”, que tiene como fin minimizar los tranques vehiculares. El plan incluye operativos en la vía Centenario, a la altura del estadio Rod Carew, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m., se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...