Avances en diálogo de educación fueron muy medidos: De Crespo

De acuerdo con la Viceministra de Educación, el estancamiento en la mesa de negociación se debió a la falta de consenso entre las partes negociadoras por la implementación del Programa de Vacantes en Línea (Provel), que empezó a utilizarse
De Crespo dijo que los docentes se resisten ha aceptar el nuevo Programa de Vacantes en Línea. De Crespo dijo que los docentes se resisten ha aceptar el nuevo Programa de Vacantes en Línea.
De Crespo dijo que los docentes se resisten ha aceptar el nuevo Programa de Vacantes en Línea.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, reconoció este lunes, 31 de diciembre, que los avances que se dieron en el diálogo que se mantiene entre los gremios magisteriales y las autoridades del Ministerio de Educación, durante este año, fueron medidos.

De acuerdo con de Crespo, el estancamiento en la mesa se debió a la falta de consenso entre las partes negociadoras por la implementación del Programa de Vacantes en Línea (Provel), que empezó a utilizarse desde el pasado 16 de abril.

Agregó que hubo 10 reuniones que se realizaron entre los educadores, la parte mediadora y los docentes, pero “el Provel nos paralizó un montón de reuniones, porque se quiere volver a la selección de educadores mediante el antiguo sistema”, dijo.

“Ese fue un punto que nos paralizó muchas reuniones y nos mantuvo discutiendo allí , sin poder salir de el”, recalcó de Crespo en RPC Radio.

No obstante, la funcionaria expresó que si se pudieron abordar otros como los procesos que se le seguían a los docentes, la presentación de informes y de nuevos proyectos para la reparaciones de las escuelas y el análisis de un horario prolongado para las escuelas públicas [desde las 7:00 a.m. hasta las 3:30 p.m] con un esquema de actividades extracurriculares más formales entre otros puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados