Avances en diálogo de educación fueron muy medidos: De Crespo

De acuerdo con la Viceministra de Educación, el estancamiento en la mesa de negociación se debió a la falta de consenso entre las partes negociadoras por la implementación del Programa de Vacantes en Línea (Provel), que empezó a utilizarse
De Crespo dijo que los docentes se resisten ha aceptar el nuevo Programa de Vacantes en Línea. De Crespo dijo que los docentes se resisten ha aceptar el nuevo Programa de Vacantes en Línea.
De Crespo dijo que los docentes se resisten ha aceptar el nuevo Programa de Vacantes en Línea.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, reconoció este lunes, 31 de diciembre, que los avances que se dieron en el diálogo que se mantiene entre los gremios magisteriales y las autoridades del Ministerio de Educación, durante este año, fueron medidos.

De acuerdo con de Crespo, el estancamiento en la mesa se debió a la falta de consenso entre las partes negociadoras por la implementación del Programa de Vacantes en Línea (Provel), que empezó a utilizarse desde el pasado 16 de abril.

Agregó que hubo 10 reuniones que se realizaron entre los educadores, la parte mediadora y los docentes, pero “el Provel nos paralizó un montón de reuniones, porque se quiere volver a la selección de educadores mediante el antiguo sistema”, dijo.

“Ese fue un punto que nos paralizó muchas reuniones y nos mantuvo discutiendo allí , sin poder salir de el”, recalcó de Crespo en RPC Radio.

No obstante, la funcionaria expresó que si se pudieron abordar otros como los procesos que se le seguían a los docentes, la presentación de informes y de nuevos proyectos para la reparaciones de las escuelas y el análisis de un horario prolongado para las escuelas públicas [desde las 7:00 a.m. hasta las 3:30 p.m] con un esquema de actividades extracurriculares más formales entre otros puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Muere uno de los creadores de la escala Saffir-Simpson

El meteorólogo Bob Simpson, uno de los dos desarrolladores de la escala Saffir-Simpson que clasifica los huracanes según los ...

Mundo 'El cambio en Cuba podría ser lento', Barack Obama

Atemperando su histórica modificación de política hacia Cuba con una dosis de realismo, el presidente Barack Obama dijo el ...

Mundo Pentágono cree que es 'muy pronto' para saber si cambios afectarán Guantánamo

El portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby, consideró hoy que todavía es "muy pronto" para saber si el cambio en ...