Avances en diálogo de educación fueron muy medidos: De Crespo

De acuerdo con la Viceministra de Educación, el estancamiento en la mesa de negociación se debió a la falta de consenso entre las partes negociadoras por la implementación del Programa de Vacantes en Línea (Provel), que empezó a utilizarse
De Crespo dijo que los docentes se resisten ha aceptar el nuevo Programa de Vacantes en Línea. De Crespo dijo que los docentes se resisten ha aceptar el nuevo Programa de Vacantes en Línea.
De Crespo dijo que los docentes se resisten ha aceptar el nuevo Programa de Vacantes en Línea.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, reconoció este lunes, 31 de diciembre, que los avances que se dieron en el diálogo que se mantiene entre los gremios magisteriales y las autoridades del Ministerio de Educación, durante este año, fueron medidos.

De acuerdo con de Crespo, el estancamiento en la mesa se debió a la falta de consenso entre las partes negociadoras por la implementación del Programa de Vacantes en Línea (Provel), que empezó a utilizarse desde el pasado 16 de abril.

Agregó que hubo 10 reuniones que se realizaron entre los educadores, la parte mediadora y los docentes, pero “el Provel nos paralizó un montón de reuniones, porque se quiere volver a la selección de educadores mediante el antiguo sistema”, dijo.

“Ese fue un punto que nos paralizó muchas reuniones y nos mantuvo discutiendo allí , sin poder salir de el”, recalcó de Crespo en RPC Radio.

No obstante, la funcionaria expresó que si se pudieron abordar otros como los procesos que se le seguían a los docentes, la presentación de informes y de nuevos proyectos para la reparaciones de las escuelas y el análisis de un horario prolongado para las escuelas públicas [desde las 7:00 a.m. hasta las 3:30 p.m] con un esquema de actividades extracurriculares más formales entre otros puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...