Ávila y Arosemena reniegan sobre medidas de seguridad de la Asamblea

Leandro Ávila y Juan Carlos Arosemena, diputados del PRD, cuestionaron las medidas de seguridad tomadas esta mañana por agentes de seguridad de la Asamblea Nacional que cerraron los tres portones de entrada a ese órgano del Estado.

Los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD)  Leandro Ávila y Juan Carlos Arosemena cuestionaron las medidas de seguridad tomadas esta mañana por agentes de seguridad de la Asamblea Nacional  que cerraron los tres portones de entrada a ese órgano del Estado. 

Ávila manifestó que debido al cierre de esos portones los agentes antimotines de la Policía Nacional (PN) los atacaron, por lo que expresó que en esa situación los diputados de la bancada de Cambio Democrático debieron ir a socorrerlos ante los ataques hechos en su contra por parte de la “Policía abusiva”. 

Agregó que  al igual que los hicieron sus colegas panameñistas que por los disturbios registrados entre los agentes de la PN  y las personas que trataban de entrar a la Asamblea se debe cambiar el orden del día y realizar una investigación sobre este hecho. 

En tanto, Arosemena indicó que la forma en que la Asamblea reforzó la seguridad hoy “no es la manera de conducir a este parlamento, ya que si tanto miedo le tienen a la gente entonces porque hacen todo este tipo de acciones que van en contra del pueblo”. 

La sesión de este martes, 19 de junio, dio inicio a eso de las 9:50 a.m., mientras en las afueras de la Asamblea llegaban más agentes antidisturbios para tratar de controlar a la masa de personas que continúa llegando a esas instalaciones para presenciar el debate del proyecto de ley No. 486, que permitirá la venta de las acciones del Estado en las empresas eléctricas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...