BDA denuncia venta ilegal de fincas

Xenia Ortiz, del BDA, manifestó que la venta ilegal de las fincas se notificó a la institución mediante la denuncias de notables, ante la circulación de documentos falsificados, membretes falsos y supuestas resoluciones de subastas públicas

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) denunció este miércoles, 1 de agosto, que a través de una investigación realizada por la Fiscalía Anticorrupción se dio a conocer que 82 fincas ubicadas en distintos puntos del país han sido vendidas de manera ilegal. 

Estos actos fueron cometidos por malhechores que utilizaron la razón social del BDA para cometer su ilícito, se informó. 

Xenia Ortiz, del BDA, manifestó en TVN Noticias que la venta ilegal de las fincas se notificó a la institución mediante la denuncias de notables, ante la circulación de documentos falsificados, membretes falsos y supuestas resoluciones de subastas públicas, efectuadas por el banco.

Según Ortiz, las ventas de las fincas –clasificadas como asentamientos campesinos– se dieron en 2009 y 2010 por parte de exfuncionarios del Registro Público y particulares. Esto, de acuerdo con los resultados de la investigación que lleva adelante la fiscalía, apuntó la funcionaria.

Ante esta situación, Ortiz advirtió a la ciudadanía que el BDA solo realiza subastas públicas mediante un proceso legal que implica la difusión de la subasta a través de medios de comunicación. Además, expresó que en el caso de los asentamientos campesinos, la venta de estos se ejecuta por medio de un proceso especial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA INTERNACIONAL Roman Polanski renuncia a presidir los ‘Oscar franceses’ tras las protestas

Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años. Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años.
Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años. AP

Roman Polanski renunció a presidir la próxima ceremonia de los César, los “Oscar franceses”, tras la polémica que suscitó la ...

ESPERANZA Suben a 14 los muertos por alud que arrasó hotel en Italia

Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes.
Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. AP

Las víctimas mortales por una avalancha en el centro de Italia subieron a 14 este martes 24 de enero, al tiempo que ...

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...