BDA denuncia venta ilegal de fincas

Xenia Ortiz, del BDA, manifestó que la venta ilegal de las fincas se notificó a la institución mediante la denuncias de notables, ante la circulación de documentos falsificados, membretes falsos y supuestas resoluciones de subastas públicas

El Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) denunció este miércoles, 1 de agosto, que a través de una investigación realizada por la Fiscalía Anticorrupción se dio a conocer que 82 fincas ubicadas en distintos puntos del país han sido vendidas de manera ilegal. 

Estos actos fueron cometidos por malhechores que utilizaron la razón social del BDA para cometer su ilícito, se informó. 

Xenia Ortiz, del BDA, manifestó en TVN Noticias que la venta ilegal de las fincas se notificó a la institución mediante la denuncias de notables, ante la circulación de documentos falsificados, membretes falsos y supuestas resoluciones de subastas públicas, efectuadas por el banco.

Según Ortiz, las ventas de las fincas –clasificadas como asentamientos campesinos– se dieron en 2009 y 2010 por parte de exfuncionarios del Registro Público y particulares. Esto, de acuerdo con los resultados de la investigación que lleva adelante la fiscalía, apuntó la funcionaria.

Ante esta situación, Ortiz advirtió a la ciudadanía que el BDA solo realiza subastas públicas mediante un proceso legal que implica la difusión de la subasta a través de medios de comunicación. Además, expresó que en el caso de los asentamientos campesinos, la venta de estos se ejecuta por medio de un proceso especial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...