Baja turbiedad del agua en Chilibre; Minsa tiene que realizar pruebas

A pesar de la disminución de turbiedad en el agua Roux dijo que el Ministerio de Salud debe efectuar una serie de pruebas para corroborar si el agua es apta para el consumo humano.
Rómulo Roux Rómulo Roux
Rómulo Roux

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, anunció este miércoles, 23 de noviembre, que los niveles de turbiedad del agua en la planta potabilizadora de Chilibre han disminuido y el sistema del suministro de ha sido restablecido. 

“Toda el agua que se está produciendo en Chilibre, desde la media noche de ayer, martes, se encuentra por debajo de los cinco niveles de turbiedad”, explicó Roux en TVN Noticias.

A pesar de la disminución de turbiedad en el agua, Roux dijo que el Ministerio de Salud, debe efectuar una serie de pruebas para corroborar si el agua es apta para el consumo humano.

El funcionario agregó, además, que se estuvo laborando por varias horas con ocho bombas,  que han ayudado a que el tanque hídrico de Tinajitas este casi lleno, lo que permitirá que el suministro de agua llegue con mayor rapidez a los lugares altos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...