Baja turbiedad del agua en Chilibre; Minsa tiene que realizar pruebas

A pesar de la disminución de turbiedad en el agua Roux dijo que el Ministerio de Salud debe efectuar una serie de pruebas para corroborar si el agua es apta para el consumo humano.
Rómulo Roux Rómulo Roux
Rómulo Roux

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, anunció este miércoles, 23 de noviembre, que los niveles de turbiedad del agua en la planta potabilizadora de Chilibre han disminuido y el sistema del suministro de ha sido restablecido. 

“Toda el agua que se está produciendo en Chilibre, desde la media noche de ayer, martes, se encuentra por debajo de los cinco niveles de turbiedad”, explicó Roux en TVN Noticias.

A pesar de la disminución de turbiedad en el agua, Roux dijo que el Ministerio de Salud, debe efectuar una serie de pruebas para corroborar si el agua es apta para el consumo humano.

El funcionario agregó, además, que se estuvo laborando por varias horas con ocho bombas,  que han ayudado a que el tanque hídrico de Tinajitas este casi lleno, lo que permitirá que el suministro de agua llegue con mayor rapidez a los lugares altos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...

FILTRACIONES Ecuador dialoga con Reino Unido por solución para Julian Assange

Julian Assange. Julian Assange.
Julian Assange. AFP

Ecuador mantiene contacto con el Reino Unido para buscar una solución a la situación del fundador de Wikileaks, Julian ...