Baja turbiedad del agua en Chilibre; Minsa tiene que realizar pruebas

A pesar de la disminución de turbiedad en el agua Roux dijo que el Ministerio de Salud debe efectuar una serie de pruebas para corroborar si el agua es apta para el consumo humano.
Rómulo Roux Rómulo Roux
Rómulo Roux

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, anunció este miércoles, 23 de noviembre, que los niveles de turbiedad del agua en la planta potabilizadora de Chilibre han disminuido y el sistema del suministro de ha sido restablecido. 

“Toda el agua que se está produciendo en Chilibre, desde la media noche de ayer, martes, se encuentra por debajo de los cinco niveles de turbiedad”, explicó Roux en TVN Noticias.

A pesar de la disminución de turbiedad en el agua, Roux dijo que el Ministerio de Salud, debe efectuar una serie de pruebas para corroborar si el agua es apta para el consumo humano.

El funcionario agregó, además, que se estuvo laborando por varias horas con ocho bombas,  que han ayudado a que el tanque hídrico de Tinajitas este casi lleno, lo que permitirá que el suministro de agua llegue con mayor rapidez a los lugares altos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...