Baja turbiedad del agua en Chilibre; Minsa tiene que realizar pruebas

A pesar de la disminución de turbiedad en el agua Roux dijo que el Ministerio de Salud debe efectuar una serie de pruebas para corroborar si el agua es apta para el consumo humano.
Rómulo Roux Rómulo Roux
Rómulo Roux

El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, anunció este miércoles, 23 de noviembre, que los niveles de turbiedad del agua en la planta potabilizadora de Chilibre han disminuido y el sistema del suministro de ha sido restablecido. 

“Toda el agua que se está produciendo en Chilibre, desde la media noche de ayer, martes, se encuentra por debajo de los cinco niveles de turbiedad”, explicó Roux en TVN Noticias.

A pesar de la disminución de turbiedad en el agua, Roux dijo que el Ministerio de Salud, debe efectuar una serie de pruebas para corroborar si el agua es apta para el consumo humano.

El funcionario agregó, además, que se estuvo laborando por varias horas con ocho bombas,  que han ayudado a que el tanque hídrico de Tinajitas este casi lleno, lo que permitirá que el suministro de agua llegue con mayor rapidez a los lugares altos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...