Banfield plantea que es necesario trabajar en educación ambiental

Raisa Banfield, directora ejecutiva de Panamá Sostenible,manifestó que ya es tiempo de dejar de darle énfasis al trabajo de corrección por los destrozos que causan los fenómenos climáticos en el país y comenzar a trabajar en la educación am
Raisa Banfield Raisa Banfield
Raisa Banfield

Raisa Banfield, directora ejecutiva de Panamá Sostenible, instó al Gobierno a integrar políticas estatales enfocadas en la prevención y planificación del cambio climático, fenómeno del cual el país no escapa. 

Banfield manifestó en Telemetro Reporta que ya es tiempo de dejar de darle tanto énfasis al trabajo de corrección por los destrozos que causan los fenómenos climáticos en el país y comenzar a trabajar e invertir en la impulsión de la educación ambiental.

Esto, indicó la ambientalista, se podría llevar a cabo con la ejecución de campañas de concienciación, donde se dé a conocer a la población el papel que juega Panamá en la mitigación del cambio climático.

Las declaraciones de Banfield surgen luego del estado de emergencia que se declaró en algunos sectores de la provincia de Los Santos, por la sequía que ha causado la pérdida de cultivos y ganado en esa región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...