Banfield plantea que es necesario trabajar en educación ambiental

Raisa Banfield, directora ejecutiva de Panamá Sostenible,manifestó que ya es tiempo de dejar de darle énfasis al trabajo de corrección por los destrozos que causan los fenómenos climáticos en el país y comenzar a trabajar en la educación am
Raisa Banfield Raisa Banfield
Raisa Banfield

Raisa Banfield, directora ejecutiva de Panamá Sostenible, instó al Gobierno a integrar políticas estatales enfocadas en la prevención y planificación del cambio climático, fenómeno del cual el país no escapa. 

Banfield manifestó en Telemetro Reporta que ya es tiempo de dejar de darle tanto énfasis al trabajo de corrección por los destrozos que causan los fenómenos climáticos en el país y comenzar a trabajar e invertir en la impulsión de la educación ambiental.

Esto, indicó la ambientalista, se podría llevar a cabo con la ejecución de campañas de concienciación, donde se dé a conocer a la población el papel que juega Panamá en la mitigación del cambio climático.

Las declaraciones de Banfield surgen luego del estado de emergencia que se declaró en algunos sectores de la provincia de Los Santos, por la sequía que ha causado la pérdida de cultivos y ganado en esa región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Transparencia Procuraduría impone requisito fuera de ley

La Ley de Transparencia señala que toda información pública en manos de agentes del Estado debe ser de “acceso libre” y ...

Producción de alimentos Productores no enviarán víveres a mercados en protesta

 La decisión de no enviar legumbres y vegetales hortícolas a los mercados de la ciudad capital y del resto de las provincias ...