Banfield plantea que es necesario trabajar en educación ambiental

Raisa Banfield, directora ejecutiva de Panamá Sostenible,manifestó que ya es tiempo de dejar de darle énfasis al trabajo de corrección por los destrozos que causan los fenómenos climáticos en el país y comenzar a trabajar en la educación am
Raisa Banfield Raisa Banfield
Raisa Banfield

Raisa Banfield, directora ejecutiva de Panamá Sostenible, instó al Gobierno a integrar políticas estatales enfocadas en la prevención y planificación del cambio climático, fenómeno del cual el país no escapa. 

Banfield manifestó en Telemetro Reporta que ya es tiempo de dejar de darle tanto énfasis al trabajo de corrección por los destrozos que causan los fenómenos climáticos en el país y comenzar a trabajar e invertir en la impulsión de la educación ambiental.

Esto, indicó la ambientalista, se podría llevar a cabo con la ejecución de campañas de concienciación, donde se dé a conocer a la población el papel que juega Panamá en la mitigación del cambio climático.

Las declaraciones de Banfield surgen luego del estado de emergencia que se declaró en algunos sectores de la provincia de Los Santos, por la sequía que ha causado la pérdida de cultivos y ganado en esa región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREMIACIÓN EN LOS ÁNGELES Los 'MTV Videos Awards' ya no hacen distinción entre hombres y mujeres

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'.
El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. AP/Archivo

Artistas masculinos y femeninos se disputarán el premio al nuevo artista del año en los próximos MTV Video Music Awards, ya ...

POLÉMICA Venezuela: detienen a dos magistrados designados por el Congreso

Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos.
Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. AFP/Archivo

Dos de los 33 magistrados que nombró la semana pasada la Asamblea Nacional, entre críticas del Tribunal Supremo de Justicia, ...

Consecuencias por constantes golpes Estudio relaciona el 'football' americano con enfermedades neurodegenerativas

La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas.
La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. AP/Archivo

La autopsia del cerebro de 111 exjugadores profesionales de football americano demostró que 110 sufrían una enfermedad ...