Benedicto XVI podría visitar Panamá en 2013, según Henríquez

Henríquez dijo que el Gobierno en conjunto con la Iglesia católica han enviado durante este año dos cartas a El Vaticano para pedir la visita de Benedicto XVI al país.

La visita del máximo representante de la Iglesia católica el papa Benedicto XVI a Panamá podría realizarse el próximo 2013, así lo anunció este miércoles, 21 de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez. 

Henríquez dijo que el Gobierno en conjunto con la Iglesia católica han enviado, durante este año, dos cartas a El Vaticano para pedir la visita de Benedicto XVI al país. 

El ministro agregó que ante esta situación las autoridades de El Vaticano han respondido que debido a la edad del pontífice no se pueden planear ni confirmar ese tipo de visitas con antelación. 

El titular comentó, además, que Benedicto XVI estará visitando en 2013 el Congreso de Juventud que se efectuará en Brasil, por lo que dijo “estamos tratando si puede hacer un viaje a Panamá”. 

En el video que acompaña esta nota  Henríquez da detalles de la posible visita del santo padre a Centroamérica y a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...