Benedicto XVI podría visitar Panamá en 2013, según Henríquez

Henríquez dijo que el Gobierno en conjunto con la Iglesia católica han enviado durante este año dos cartas a El Vaticano para pedir la visita de Benedicto XVI al país.

La visita del máximo representante de la Iglesia católica el papa Benedicto XVI a Panamá podría realizarse el próximo 2013, así lo anunció este miércoles, 21 de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez. 

Henríquez dijo que el Gobierno en conjunto con la Iglesia católica han enviado, durante este año, dos cartas a El Vaticano para pedir la visita de Benedicto XVI al país. 

El ministro agregó que ante esta situación las autoridades de El Vaticano han respondido que debido a la edad del pontífice no se pueden planear ni confirmar ese tipo de visitas con antelación. 

El titular comentó, además, que Benedicto XVI estará visitando en 2013 el Congreso de Juventud que se efectuará en Brasil, por lo que dijo “estamos tratando si puede hacer un viaje a Panamá”. 

En el video que acompaña esta nota  Henríquez da detalles de la posible visita del santo padre a Centroamérica y a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...