Bernal augura campañas de más jamones y pavos de cara al 2014

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal pronosticó que, para la campaña que se realizará de cara a las elecciones de 2014, se presenciará una serie de "campañas políticas clientelistas".

Temas:

Miguel Antonio Bernal señaló que la ciudadanía colabora en la prolongación de las campañas clientelistas. Miguel Antonio Bernal señaló que la ciudadanía colabora en la prolongación de las campañas clientelistas.
Miguel Antonio Bernal señaló que la ciudadanía colabora en la prolongación de las campañas clientelistas.

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal pronosticó que, para la campaña que se realizará de cara a las elecciones de 2014, se presenciará una serie de "campañas políticas clientelistas". 

Según Bernal, lo que se verá en la contienda electoral será campañas de más jamones y más pavos. “La gran masa va a caminar detrás del jamón, del pavo, la bicicleta y detrás de lo que le prometan”, expresó. 

El catedrático dijo que el comportamiento clientelista que asumirán los políticos representará un acoso, no solo para los ciudadanos, sino también para los servidores públicos. 

La prolongación de las campañas clientelistas –según Bernal obedece al hecho de que los aspirantes a puestos de elección consideran que la mejor solución para resolver sus problemas es a través de una curul. 

“La mayoría va ir detrás del botín que va a ser formar parte de la Asamblea o del Gobierno, para ello, convertirán a la masa electoral en maleable y predecible en el 2014”, concluyó en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINALIZA TORNEO INTERNACIONAL DE GOLF Goggin vuelve a ganar en Panamá

El golfista australiano Mathew Goggin se reencontró con el triunfo otra vez en un torneo del Web.com Tour y precisamente en el ...

www.prensa.com El Barcelona pasa la exigente prueba del Villarreal

El Barcelona pasó la exigente prueba del Villarreal (3-2), ante el que estuvo dos veces por detrás en el marcador, para seguir ...