Bernal augura campañas de más jamones y pavos de cara al 2014

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal pronosticó que, para la campaña que se realizará de cara a las elecciones de 2014, se presenciará una serie de "campañas políticas clientelistas".

Temas:

Miguel Antonio Bernal señaló que la ciudadanía colabora en la prolongación de las campañas clientelistas. Miguel Antonio Bernal señaló que la ciudadanía colabora en la prolongación de las campañas clientelistas.
Miguel Antonio Bernal señaló que la ciudadanía colabora en la prolongación de las campañas clientelistas.

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal pronosticó que, para la campaña que se realizará de cara a las elecciones de 2014, se presenciará una serie de "campañas políticas clientelistas". 

Según Bernal, lo que se verá en la contienda electoral será campañas de más jamones y más pavos. “La gran masa va a caminar detrás del jamón, del pavo, la bicicleta y detrás de lo que le prometan”, expresó. 

El catedrático dijo que el comportamiento clientelista que asumirán los políticos representará un acoso, no solo para los ciudadanos, sino también para los servidores públicos. 

La prolongación de las campañas clientelistas –según Bernal obedece al hecho de que los aspirantes a puestos de elección consideran que la mejor solución para resolver sus problemas es a través de una curul. 

“La mayoría va ir detrás del botín que va a ser formar parte de la Asamblea o del Gobierno, para ello, convertirán a la masa electoral en maleable y predecible en el 2014”, concluyó en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Obama pide al Congreso recursos de emergencia contra el zika

Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika. Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika.
Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a combatir el virus del zika. AP/Archivo

El presidente Barack Obama pidió al Congreso estadounidense más de mil 800 millones de dólares en fondos de emergencia para ...

Mundo Una niña y tres adultos hallados vivos entre los escombros en Taiwán

Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán. Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán.
Personal de rescate lleva a un lugar seguro a una mujer vietnamita, identificada como Chen Mei-Jia, después de que encontrarla entre los restos del complejo Wei-Kuan, en Taiwán. AFP/Sam Yeh

Una niña de ocho años y tres adultos fueron extraídos con vida este lunes 8 de febrero de entre los escombros de un complejo ...

Hay alerta por oleajes en la zona Un ahogado y un desaparecido en las costas de Tonosí

Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos. Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos.
Búsqueda en la playa de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Un ahogado y un joven desaparecido dejan los fuertes oleajes en la costa de la provincia de Los Santos, de acuerdo al informe ...