Bernal augura campañas de más jamones y pavos de cara al 2014

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal pronosticó que, para la campaña que se realizará de cara a las elecciones de 2014, se presenciará una serie de "campañas políticas clientelistas".

Temas:

Miguel Antonio Bernal señaló que la ciudadanía colabora en la prolongación de las campañas clientelistas. Miguel Antonio Bernal señaló que la ciudadanía colabora en la prolongación de las campañas clientelistas.
Miguel Antonio Bernal señaló que la ciudadanía colabora en la prolongación de las campañas clientelistas.

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal pronosticó que, para la campaña que se realizará de cara a las elecciones de 2014, se presenciará una serie de "campañas políticas clientelistas". 

Según Bernal, lo que se verá en la contienda electoral será campañas de más jamones y más pavos. “La gran masa va a caminar detrás del jamón, del pavo, la bicicleta y detrás de lo que le prometan”, expresó. 

El catedrático dijo que el comportamiento clientelista que asumirán los políticos representará un acoso, no solo para los ciudadanos, sino también para los servidores públicos. 

La prolongación de las campañas clientelistas –según Bernal obedece al hecho de que los aspirantes a puestos de elección consideran que la mejor solución para resolver sus problemas es a través de una curul. 

“La mayoría va ir detrás del botín que va a ser formar parte de la Asamblea o del Gobierno, para ello, convertirán a la masa electoral en maleable y predecible en el 2014”, concluyó en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD El Papa reitera a la Iglesia que abra sus puertas con ternura a los más débiles

El papa Francisco se reúne con jóvenes de diversas nacionalidades en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia. El papa Francisco se reúne con jóvenes de diversas nacionalidades en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.
El papa Francisco se reúne con jóvenes de diversas nacionalidades en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia. AFP

El papa Francisco aprovechó la segunda misa de su viaje a Polonia que celebró en el Santuario de Juan Pablo II la mañana de ...

TERRORISMO Joven cercano al asesino del cura francés fue detenido en Ginebra antes del ataque

El cura Jacques Hamel, de 86 años, fue degollado cuando celebraba una misa en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una pequeña localidad de cerca de 30 mil habitantes en el noroeste de Francia. El cura Jacques Hamel, de 86 años, fue degollado cuando celebraba una misa en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una pequeña localidad de cerca de 30 mil habitantes en el noroeste de Francia.
El cura Jacques Hamel, de 86 años, fue degollado cuando celebraba una misa en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una pequeña localidad de cerca de 30 mil habitantes en el noroeste de Francia. AP

Un menor de 17 años, que había intentado ir a Siria con uno de los autores del ataque yihadista a una iglesia en Francia, fue ...

Fotografía Mar Pacífico Tropical, un refugio en Perú

Mar Pacífico Tropical, un refugio en Perú Mar Pacífico Tropical, un refugio en  Perú Galería
Mar Pacífico Tropical, un refugio en Perú Perú/ AFP PHOTO / CRIS BOURONCLE