Bernal augura campañas de más jamones y pavos de cara al 2014

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal pronosticó que, para la campaña que se realizará de cara a las elecciones de 2014, se presenciará una serie de "campañas políticas clientelistas".

Temas:

Miguel Antonio Bernal señaló que la ciudadanía colabora en la prolongación de las campañas clientelistas. Miguel Antonio Bernal señaló que la ciudadanía colabora en la prolongación de las campañas clientelistas.
Miguel Antonio Bernal señaló que la ciudadanía colabora en la prolongación de las campañas clientelistas.

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal pronosticó que, para la campaña que se realizará de cara a las elecciones de 2014, se presenciará una serie de "campañas políticas clientelistas". 

Según Bernal, lo que se verá en la contienda electoral será campañas de más jamones y más pavos. “La gran masa va a caminar detrás del jamón, del pavo, la bicicleta y detrás de lo que le prometan”, expresó. 

El catedrático dijo que el comportamiento clientelista que asumirán los políticos representará un acoso, no solo para los ciudadanos, sino también para los servidores públicos. 

La prolongación de las campañas clientelistas –según Bernal obedece al hecho de que los aspirantes a puestos de elección consideran que la mejor solución para resolver sus problemas es a través de una curul. 

“La mayoría va ir detrás del botín que va a ser formar parte de la Asamblea o del Gobierno, para ello, convertirán a la masa electoral en maleable y predecible en el 2014”, concluyó en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO ARMADO Santos: colombia 'totalmente preparada' para enfrentar paro armado de ELN

Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días.
Las Fuerzas Militares se han declarado esta semana en 'máxima alerta' por nuevas acciones violentas esperadas estos días. AFP/Archivo

Colombia está "totalmente preparada" para mantener el orden público ante el paro armado convocado por el ELN, dijo el ...

POLÉMICA Volkswagen se opuso a llamado a revisión por bolsas de aire

La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado.
La carta de VW agrega que las fábricas en México y Estados Unidos tenían problemas para controlar la humedad, que ha sido considerada la causante de las fallas en los dispositivos de inflado. AP/Archivo

Volkswagen se resistió a los esfuerzos del gobierno estadounidense de llamar a revisión más vehículos para arreglar bolsas de ...

USO MEDICINAL Uruguay: nacieron las plantas de marihuana del mercado legal

Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo.
Hasta el momento hay 4 mil 362 cultivadores personales registrados y 21 clubes ya habilitados o en vías de serlo. Tomada de internet

Las plantas de marihuana que permitirán que la droga se venda legalmente en las farmacias uruguayas han comenzado a crecer y ...