Bernal augura campañas de más jamones y pavos de cara al 2014

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal pronosticó que, para la campaña que se realizará de cara a las elecciones de 2014, se presenciará una serie de "campañas políticas clientelistas".

Temas:

Miguel Antonio Bernal señaló que la ciudadanía colabora en la prolongación de las campañas clientelistas. Miguel Antonio Bernal señaló que la ciudadanía colabora en la prolongación de las campañas clientelistas.
Miguel Antonio Bernal señaló que la ciudadanía colabora en la prolongación de las campañas clientelistas.

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal pronosticó que, para la campaña que se realizará de cara a las elecciones de 2014, se presenciará una serie de "campañas políticas clientelistas". 

Según Bernal, lo que se verá en la contienda electoral será campañas de más jamones y más pavos. “La gran masa va a caminar detrás del jamón, del pavo, la bicicleta y detrás de lo que le prometan”, expresó. 

El catedrático dijo que el comportamiento clientelista que asumirán los políticos representará un acoso, no solo para los ciudadanos, sino también para los servidores públicos. 

La prolongación de las campañas clientelistas –según Bernal obedece al hecho de que los aspirantes a puestos de elección consideran que la mejor solución para resolver sus problemas es a través de una curul. 

“La mayoría va ir detrás del botín que va a ser formar parte de la Asamblea o del Gobierno, para ello, convertirán a la masa electoral en maleable y predecible en el 2014”, concluyó en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Pionyang amenaza a Seúl con represalias tras incidente en mar Amarillo

El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'. El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'.
El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó el sábado a Corea del Sur con "despiadados ataques de represalia" luego de que la marina surcoreana ...

CULMINA PROCESO DE TRANSCRIPCIÓN Oposición venezolana entregó al menos 2 millones de firmas al CNE

Desde el inicio de todo el proceso solo se tenía que entregar 195 mil 721 (1% del padrón electoral). Desde el inicio de todo el proceso solo se tenía que entregar 195 mil 721 (1% del padrón electoral).
Desde el inicio de todo el proceso solo se tenía que entregar 195 mil 721 (1% del padrón electoral). AP/Archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entregó el viernes 27 de mayo un total de 2 millones 3 mil 240 de firmas al Consejo ...

torneo de tenis Serena Williams supera a Mladenovic y avanza a octavos

Serena festeja la victoria. Serena festeja la victoria.
Serena festeja la victoria. AP

La estadounidense Serena Williams se clasificó este sábado para los octavos de final de Roland Garros al batir a la francesa ...