Bernal califica de 'repudiable' medida de separar a profesores de 75 años

El constitucionalista Miguel A. Bernal dijo que si la medida es ratificada el rector de la UP, Gustavo Garcia de Paredes, es el primero que debe dejar de laborar en el campus universitario.
El Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Panamá (UP) aprobó hoy, jueves, 15 de diciembre, que los profesores con 75 años de edad sean separados del cargo al concluir el año académico de la institución. El Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Panamá (UP) aprobó hoy, jueves, 15 de diciembre, que los profesores con 75 años de edad sean separados del cargo al concluir el año académico de la institución.
El Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Panamá (UP) aprobó hoy, jueves, 15 de diciembre, que los profesores con 75 años de edad sean separados del cargo al concluir el año académico de la institución.

El constitucionalista Miguel Antonio Bernal calificó de "repudiable" la medida aprobada este jueves por  el Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Panamá (UP), donde se propuso que los profesores con 75 años de edad sean separados del cargo al concluir el año académico de la institución.

“En mi opinión es una medida constitucional, por la autonomía administrativa que goza esta institución, pero  choca con la aristocracia que reina en la UP”, destacó Bernal.

Según el constitucionalista, la medida es  totalmente “repudiable” y peor que la ya derogada "Ley Faúndes", que existió para enviar al retiro obligatorio a los funcionarios públicos con más de 75 años de edad.

En la UP lo que falta son profesores con acrecentada experiencia. Por ello, esto se está haciendo para satisfacer a “ciertos elementos”, dijo Bernal, también docente universitario.

Agregó, además, que si la propuesta es ratificada debe ser adoptada incluso por el rector Gustavo García de Paredes. “Si van aplicar esta medida que prediquen con el ejemplo y sea el rector el primero que se vaya”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados