Bernal: No se podrá licitar Juan Hombrón sin antes dar indemnizaciones

Según Miguel Antonio Bernal, Martinelli no puede licitar los terrenos de Juan Hombrón sin antes indemnizar a la familia del exministro de la Presidencia Demetrio, Papadimitriu como lo dice en el artículo 48 de la Constitución.
Miguel Antonio Bernal Miguel Antonio Bernal
Miguel Antonio Bernal

"Todo lo que él [el presidente de la República, Ricardo Martinelli] dice no lo puede hacer porque sus pronunciamientos van en contra de la Constitución y las leyes del país”.

De esta manera reaccionó el constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, a las declaraciones dadas hoy, lunes, 17 de julio, por el mandatario panameño, sobre los terrenos en Juan Hombrón.

Martinelli aseguró que ahora que entreguen los terrenos de Juan Hombrón el Gobierno va a licitarlos para que “el producto de esos fondos entren al Estado panameño”.

De acuerdo con Bernal, el Presidente no puede cumplir con lo que dijo, sin antes indemnizar a la familia del exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu como lo dice en el artículo 48 de la Constitución.

Papadimitriu renunció el jueves, 12 de julio, mismo día en que, en Gaceta Oficial, se publicó el decreto ejecutivo que ordena la expropiación, sin indemnización, de las 54 hectáreas de terrenos en Juan Hombrón, en Coclé, escándalo que salpicó directamente a Papadimitriu. Sin embargo, no fue hasta cuatro días después que el Gobierno confirmó su renuncia.

El artículo que menciona Bernal dice que: La propiedad privada implica obligaciones para su dueño por razón de la función social que debe llenar. Por motivos de utilidad pública o de interés social definidos en la Ley, puede haber expropiación mediante juicio especial e indemnización.

De no hacer esto antes de licitar los terrenos de playa de Juan Hombrón -explicó Bernal-, el mandatario estaría cometiendo una apología del delito.

“Debemos exigir explicaciones claras”, apuntó Bernal al tiempo que dijo que la ciudadanía debe poner un alto a tanta arbitrariedad y tanta incontinencia verbal del mandatario panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...