Blandón: 'Malgastaron recursos del Municipio en el calor del torneo electoral'

El alcalde de la comuna capitalina, José Isabel Blandón Figueroa, anunció que las nueve obras municipales que dejó inconclusa la administración de la exalcaldesa, Roxana Méndez serán culminadas antes que se cumpla un año.

Temas:

El alcalde de la comuna capitalina, José Isabel Blandón Figueroa, anunció que las nueve obras municipales que dejó inconclusa la administración de la exalcaldesa Roxana Méndez serán culminadas antes que se cumpla un año.

La administración de Méndez adjudicó un contrato por $2.7 millones para la construcción de tres piscinas, un estadio de béisbol infantil y cinco canchas sintéticas a la empresa Alquileres y Contrataciones de Panamá, S.A.

No obstante, Blandón explicó que durante el proceso de transición en la Alcaldía se pudo conocer que las obras tienen cinco meses de estar suspendidas y no cuentan ni con un 30% de avance.

“Se hicieron muchas cosas a la brava y en el calor del torneo electoral se malgastaron los recursos del Municipio”, aseveró el alcalde capitalino en Telemetro Reporta.

Al ser consultado sobre si se realizará una nueva contratación con otra empresa para el término de las obras, Blandón expresó que Alquileres y Contrataciones de Panamá S.A. dejó vencer la fianza que se les había puesto para rescindir el contrato.

Sin embargo, dejaron vencer el plazo de la fianza y el contrato que mantenían con la Alcaldía sigue vigente.

Por esta situación se ha solicitado a la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia) una evaluación, independientemente del costo de las obras realizadas por la mencionada compañía, y esperar una semana para determinar quése harácon el contrato.

“En estos momentos, obviamente, nuestra inclinación es por rescindir este contrato”, aseveró.

Sobre la ubicación de una piscina en Don Bosco, dentro del estadio Roberto Kelly, el funcionario informó que el lugar donde sería construida la piscina tiene problemas con el suministro de agua y además afectaron una pista para ejercitarse así como una cancha de béisbol infantil que ahora se inunda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...