Blandón: La palabra de Martinelli no tiene valor

‘[Juan Manuel] Urriola acaba de decir que el proyecto de la venta de las acciones de las empresas de electricidad va a primer debate en la Asamblea’, aseguró el diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón.
El diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón El diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón
El diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón

El diputado del Partido Panameñista José Isabel Blandón informó a los medios de comunicación que a su llegada a la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo el secretario ejecutivo de Energía, Juan Manuel Urriola, confirmó que la venta de las acciones van a ser discutidas por medio de un proyecto en la Asamblea Nacional. 

Las declaraciones de Urriola, según Blandón, contradicen el anuncio hecho ayer, martes, por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, donde anunció públicamente la solicitud de retiro de los proyectos de ley –que fueron enviados por el Órgano Ejecutivo para su discusión en sesiones extraordinarias– entre ellos el proyecto de ley No. 486, que permite la venta de las acciones que tiene el Estado en las empresas eléctricas en la Bolsa de Valores de Panamá y establece disposiciones para la regulación del mercado eléctrico. 

“Urriola acaba de decir que el proyecto de la venta de las acciones de las empresas de electricidad va a primer debate en la Asamblea”, aseguró Blandón. 

Ante eso el diputado opositor indicó que “la palabra del señor Martinelli no tiene valor”. 

Agregó que la acción hecha por el Presidente no fue un compromiso sincero de tratar de concertar la venta o no de las acciones de las empresas eléctricas, sino que simplemente fue una manera de aflojar la presión del pueblo para luego volver a insistir en la venta del patrimonio de los panameños. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA