Bomberos continúan en huelga de hambre a la espera de reconsideración

Cruz Gómez, dirigente de los bomberos y uno de los ocho huelguistas, informó a Prensa.com que los bomberos despedidos están entregando sus cartas de reconsideración y se mantienen a la espera de una respuesta por parte de el director del CB
Los bomberos en huelga insisten que los despidos realizados por Tuñón son injustificados, toda vez que los agentes destituidos están interinos en la entidad.

Agentes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) advirtieron este miércoles, 20 de marzo, que se mantendrán en huelga de hambre, a la espera de que el director de la entidad, Pablo Tuñón, reconsidere los despidos de siete camisas rojas tras las protestas registradas la semana pasada.

Cruz Gómez, dirigente de los bomberos y uno de los ocho huelguistas informó a Prensa.com que los bomberos despedidos están entregando sus cartas de reconsideración y se mantienen a la espera de una respuesta por parte de el director del CBP.

Agregó que ayer, martes, un grupo de bomberos se reunió con Tuñón para conversar sobre el reintegro de los trabajadores, pero este solo se limitó a decir que los bomberos hagan la entrega de sus cartas, para poder analizar la situación de cada agente.

Sin embargo, Gómez insistió en que los despidos realizados por Tuñón son injustificados, toda vez que los bomberos destituidos están interinos en la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Este es el manual de comportamiento, obligaciones y sanciones de Sabores de El Chorrillo

En un ambiente de fiesta se inauguró ayer la plaza Sabores de El Chorrillo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez En un ambiente de fiesta se inauguró ayer la plaza Sabores de El Chorrillo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
En un ambiente de fiesta se inauguró ayer la plaza Sabores de El Chorrillo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La plaza de restaurantes Sabores de El Chorrillo en la cinta costera tres, conocida también como el "fritódromo", abrió sus ...

CAMBIO CLIMÁTICO Piden con urgencia plan de retención de agua en Los Santos

Abrevadero en El Cedro. Abrevadero en El Cedro.
Abrevadero en El Cedro. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Ganaderos de diferentes zonas de la región de Azuero solicitaron al Gobierno la creación de un plan de retención de agua, ...

KAZÁN Sarah Sjostrom bate el récord del mundo de 100 metros mariposa en Mundial

Sarah Sjostrom  Sarah Sjostrom
Sarah Sjostrom AFP

La sueca Sarah Sjostrom batió con una marca de 55.74 segundos el récord del mundo de los 100 metros mariposa en las ...