Bomberos, a la espera de respuestas sobre reconsideración de despidos

Miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) recordaron que este miércoles, 27 de marzo, vence el plazo para que el director general de esa entidad, Pablo Tuñón les brinde una respuesta sobre las cartas de recons
Dos de los nueve bomberos que comenzaron la huelga de hambre se mantienen con la medida de protesta. Dos de los nueve bomberos que comenzaron la huelga de hambre se mantienen con la medida de protesta.
Dos de los nueve bomberos que comenzaron la huelga de hambre se mantienen con la medida de protesta.

Miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) recordaron que este miércoles, 27 de marzo, vence el plazo para que el director general de esa entidad, Pablo Tuñón les brinde una respuesta sobre las cartas de reconsideración que se entregaron, para que se reintegraran a siete camisas roja despedidos. 

Cruz Gómez, vocero de los bomberos, indicó a Prensa.com que mientras esperan la respuesta de Tuñon, dos de los nueve bomberos que iniciaron una huelga de hambre la semana pasada para exigir a la directiva del CBP su reintegro, se mantienen con la medida de protesta.

“Los demás han retornado a sus labores para que no se les dé de baja también”, aseveró Gómez.

Por otra parte, el bombero informó que recibieron una respuesta de parte del Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la cual solicitaron que se les diera una aclaración sobre la forma correcta en que se les debe otorgar el pago de homologación de sus salarios.

En dicha respuesta –contó Gómez– se les expresó que el pago de la homologación debe reflejarse en el pago dividido del salario base y el sobresueldo, y no de manera conjunta como se les explicó en el CBP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...