Bomberos, a la espera de respuestas sobre reconsideración de despidos

Miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) recordaron que este miércoles, 27 de marzo, vence el plazo para que el director general de esa entidad, Pablo Tuñón les brinde una respuesta sobre las cartas de recons
Dos de los nueve bomberos que comenzaron la huelga de hambre se mantienen con la medida de protesta. Dos de los nueve bomberos que comenzaron la huelga de hambre se mantienen con la medida de protesta.
Dos de los nueve bomberos que comenzaron la huelga de hambre se mantienen con la medida de protesta.

Miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) recordaron que este miércoles, 27 de marzo, vence el plazo para que el director general de esa entidad, Pablo Tuñón les brinde una respuesta sobre las cartas de reconsideración que se entregaron, para que se reintegraran a siete camisas roja despedidos. 

Cruz Gómez, vocero de los bomberos, indicó a Prensa.com que mientras esperan la respuesta de Tuñon, dos de los nueve bomberos que iniciaron una huelga de hambre la semana pasada para exigir a la directiva del CBP su reintegro, se mantienen con la medida de protesta.

“Los demás han retornado a sus labores para que no se les dé de baja también”, aseveró Gómez.

Por otra parte, el bombero informó que recibieron una respuesta de parte del Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la cual solicitaron que se les diera una aclaración sobre la forma correcta en que se les debe otorgar el pago de homologación de sus salarios.

En dicha respuesta –contó Gómez– se les expresó que el pago de la homologación debe reflejarse en el pago dividido del salario base y el sobresueldo, y no de manera conjunta como se les explicó en el CBP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...