Bomberos, a la espera de respuestas sobre reconsideración de despidos

Miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) recordaron que este miércoles, 27 de marzo, vence el plazo para que el director general de esa entidad, Pablo Tuñón les brinde una respuesta sobre las cartas de recons
Dos de los nueve bomberos que comenzaron la huelga de hambre se mantienen con la medida de protesta. Dos de los nueve bomberos que comenzaron la huelga de hambre se mantienen con la medida de protesta.
Dos de los nueve bomberos que comenzaron la huelga de hambre se mantienen con la medida de protesta.

Miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) recordaron que este miércoles, 27 de marzo, vence el plazo para que el director general de esa entidad, Pablo Tuñón les brinde una respuesta sobre las cartas de reconsideración que se entregaron, para que se reintegraran a siete camisas roja despedidos. 

Cruz Gómez, vocero de los bomberos, indicó a Prensa.com que mientras esperan la respuesta de Tuñon, dos de los nueve bomberos que iniciaron una huelga de hambre la semana pasada para exigir a la directiva del CBP su reintegro, se mantienen con la medida de protesta.

“Los demás han retornado a sus labores para que no se les dé de baja también”, aseveró Gómez.

Por otra parte, el bombero informó que recibieron una respuesta de parte del Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la cual solicitaron que se les diera una aclaración sobre la forma correcta en que se les debe otorgar el pago de homologación de sus salarios.

En dicha respuesta –contó Gómez– se les expresó que el pago de la homologación debe reflejarse en el pago dividido del salario base y el sobresueldo, y no de manera conjunta como se les explicó en el CBP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...