ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

CBP advierte de incremento en ataques de abejas africanizadas

Debido a las altas temperaturas propias de la temporada seca, se incrementa el ataque de abejas africanizadas en el país.

Temas:

Debido a las altas temperaturas propias de la temporada seca, se incrementa el ataque de abejas africanizadas en el país. 

De hecho, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Ángel Delgado, informó que en lo que va de este 2014 se han registrado 50 casos prehospitalarios de ataques de abejas africanizadas. 

La proliferación de estos ataques –explicó Delgado– obedece a que es precisamente en la temporada de verano cuando este tipo de abejas comienza a producir su miel en una mayor escala, lo que provoca que se vean “totalmente amenazadas”. 

PRECAUCIONES

Pero, ¿qué hacer cuando ocurre una urgencia de esta clase? Delgado advirtió que de ser víctima de un ataque de este tipo, las personas deben comunicarse al número 103, además de que se debe alejar a los niños del área donde estén las abejas.

De ser atacados, hay que correr en zigzag a un punto seguro o meterse, si es preciso, en una fuente de agua cercana, según el bombero. Además, enfatizó que a estas abejas no se les debe agredir con fuego ni con humo.

“De matar a alguna hay que deshacerse de ella, muy lejos del área donde uno se encuentra”, agregó. Recordó que la picada de estas abejas puede causar la muerte, si la persona afectada presenta una reacción alérgica severa.

Vea la entrevista completa en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...