CBP lleva 14 horas tratando de controlar fuego cercano al templo Bahai

El capitán Ángel Delgado explicó que aunque el fuego fue controlado a las 11:00 p.m. de ayer, jueves, la situación se reactivó a eso de la 1:00 a.m. de hoy, por los vientos que llegaron hasta el cerro Sonsonante, cercano al templo Bahai, en
Hasta el momento unas 100 hectáreas de terreno [bosques y pastizales] han sido afectadas por el incendio registrado cerca al templo Bahai. Hasta el momento unas 100 hectáreas de terreno [bosques y pastizales] han sido afectadas por el incendio registrado cerca al templo Bahai.
Hasta el momento unas 100 hectáreas de terreno [bosques y pastizales] han sido afectadas por el incendio registrado cerca al templo Bahai.

Aproximadamente 14 horas de operaciones llevan cuadrillas del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) en el control de un incendio registrado a las 6:45 p.m. de ayer, jueves, en el cerro Sonsonate, cercano al templo Bahai, en el distrito de San Miguelito. 

Así lo informó a Prensa.com el capitán del CBP, Ángel Delgado, quien explicó que aunque el fuego fue controlado a las 11:00 p.m., de ayer, jueves, el incendio se reactivó a eso de la 1:00 a.m. de este viernes, 29 de marzo, por los vientos.

No obstante, el funcionario expresó que, debido a que personal del CBP no se había retirado a esa hora del lugar, estos procedieron sofocar el incendio, que ya ha sido “prácticamente extinguido” en un 85%. En tanto, el resto se encuentra concentrado en dos frentes de fuego que están ubicados detrás de la empresa Correagua, dijo Delgado.

“Estamos controlando el fuego para evitar que las instalaciones de la empresa Correagua resulten afectadas, ya que es la más cercana a los frentes de fuego”, apuntó.

Delgado manifestó que hasta el momento unas 100 hectáreas de terreno [bosques y pastizales] han sido afectadas. Agregó que durante la mañana de este viernes la intensidad de la brisa que se propagó en horas de la noche ha disminuido, por lo que el incendio se está extinguiendo de una forma rápida.

Dentro de un par de horas se podría calcular que el incendio fue apagado en su totalidad, aseguró. Por último, Delgado informó que, una vez extinguido el incendio, comenzarán las labores de investigación para determinar las causas del fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...