CBP lleva 14 horas tratando de controlar fuego cercano al templo Bahai

El capitán Ángel Delgado explicó que aunque el fuego fue controlado a las 11:00 p.m. de ayer, jueves, la situación se reactivó a eso de la 1:00 a.m. de hoy, por los vientos que llegaron hasta el cerro Sonsonante, cercano al templo Bahai, en
Hasta el momento unas 100 hectáreas de terreno [bosques y pastizales] han sido afectadas por el incendio registrado cerca al templo Bahai. Hasta el momento unas 100 hectáreas de terreno [bosques y pastizales] han sido afectadas por el incendio registrado cerca al templo Bahai.
Hasta el momento unas 100 hectáreas de terreno [bosques y pastizales] han sido afectadas por el incendio registrado cerca al templo Bahai.

Aproximadamente 14 horas de operaciones llevan cuadrillas del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) en el control de un incendio registrado a las 6:45 p.m. de ayer, jueves, en el cerro Sonsonate, cercano al templo Bahai, en el distrito de San Miguelito. 

Así lo informó a Prensa.com el capitán del CBP, Ángel Delgado, quien explicó que aunque el fuego fue controlado a las 11:00 p.m., de ayer, jueves, el incendio se reactivó a eso de la 1:00 a.m. de este viernes, 29 de marzo, por los vientos.

No obstante, el funcionario expresó que, debido a que personal del CBP no se había retirado a esa hora del lugar, estos procedieron sofocar el incendio, que ya ha sido “prácticamente extinguido” en un 85%. En tanto, el resto se encuentra concentrado en dos frentes de fuego que están ubicados detrás de la empresa Correagua, dijo Delgado.

“Estamos controlando el fuego para evitar que las instalaciones de la empresa Correagua resulten afectadas, ya que es la más cercana a los frentes de fuego”, apuntó.

Delgado manifestó que hasta el momento unas 100 hectáreas de terreno [bosques y pastizales] han sido afectadas. Agregó que durante la mañana de este viernes la intensidad de la brisa que se propagó en horas de la noche ha disminuido, por lo que el incendio se está extinguiendo de una forma rápida.

Dentro de un par de horas se podría calcular que el incendio fue apagado en su totalidad, aseguró. Por último, Delgado informó que, una vez extinguido el incendio, comenzarán las labores de investigación para determinar las causas del fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LISTA CLINTON Cámara de Comercio insta a Waked a hacer lo 'necesario' para salvar la editorial GESE

El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella.
El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. LA PRENSA/José González Pinilla

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá instó este sábado, 10 de diciembre, al dueño mayoritario de Grupo ...

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...