CSS: Atraso en la entrega de fichas estará resuelto en marzo

El subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon De Souza, reiteró a los asegurados que pueden ser atendidos en todas las instalaciones con las fichas de octubre, noviembre y diciembre.
De Souza manifestó que, para marzo, el Sipe estará totalmente implementado. De Souza manifestó que, para marzo, el Sipe estará totalmente implementado.
De Souza manifestó que, para marzo, el Sipe estará totalmente implementado.

El atraso en la entrega de las fichas de la Caja de Seguro Social podría ser solucionado en marzo próximo. Así lo aseguró este jueves, 10 de enero, el subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon De Souza. 

El funcionario explicó que el atraso en la entrega de fichas, que se registra desde octubre de 2012, obedece a los trabajos que se realizan para concretar la implementación del nuevo Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (Sipe). 

Sin embargo, De Souza manifestó en Telemetro Reporta que para marzo este sistema ya estará totalmente implementado, por lo que el problema en la entrega de fichas se resolverá.

El funcionario expresó que se están efectuando mejoras al sistema para procesar en dos semanas lo que antes le tomaba cinco y hasta seis semanas, en concepto de la expedición de las fichas.

No obstante, el subdirector de la CSS recordó que con la puesta en marcha del Sipe los asegurados podrán imprimir sus fichas desde la página web.

Asimismo, reiteró que los asegurados pueden ser atendidos en todas las instalaciones de la CSS con las fichas de octubre, noviembre y diciembre. Por ello, solicitó a la ciudadanía que, de no ser atendidos en las policlínicas, pongan las quejas correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...