CSS: Atraso en la entrega de fichas estará resuelto en marzo

El subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon De Souza, reiteró a los asegurados que pueden ser atendidos en todas las instalaciones con las fichas de octubre, noviembre y diciembre.
De Souza manifestó que, para marzo, el Sipe estará totalmente implementado. De Souza manifestó que, para marzo, el Sipe estará totalmente implementado.
De Souza manifestó que, para marzo, el Sipe estará totalmente implementado.

El atraso en la entrega de las fichas de la Caja de Seguro Social podría ser solucionado en marzo próximo. Así lo aseguró este jueves, 10 de enero, el subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Marlon De Souza. 

El funcionario explicó que el atraso en la entrega de fichas, que se registra desde octubre de 2012, obedece a los trabajos que se realizan para concretar la implementación del nuevo Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (Sipe). 

Sin embargo, De Souza manifestó en Telemetro Reporta que para marzo este sistema ya estará totalmente implementado, por lo que el problema en la entrega de fichas se resolverá.

El funcionario expresó que se están efectuando mejoras al sistema para procesar en dos semanas lo que antes le tomaba cinco y hasta seis semanas, en concepto de la expedición de las fichas.

No obstante, el subdirector de la CSS recordó que con la puesta en marcha del Sipe los asegurados podrán imprimir sus fichas desde la página web.

Asimismo, reiteró que los asegurados pueden ser atendidos en todas las instalaciones de la CSS con las fichas de octubre, noviembre y diciembre. Por ello, solicitó a la ciudadanía que, de no ser atendidos en las policlínicas, pongan las quejas correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...