CSS debe acercarse más a los gremios, dice Castañeda

Fernando Castañeda, de la Comenenal, dijo que el director de la CSS, Guillermo Sáenz Llorens, ha estado trancando las negociaciones en el diálogo de salud, debido a que se niega a mejorar los salarios de los trabajadores.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, dijo que ya es tiempo que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) pongan un alto a su estilo de confrontación y que, por el contrario, exista un mayor acercamiento al momento de concentrarse en las propuestas que le están presentando a los gremios de salud en el diálogo. 

“Es momento de que escuchen los consejos y las recomendaciones que tenemos los gremios”, recalcó Castañeda. 

Aseguró que el director de la CSS, Guillermo Sáenz Llorens, ha estado trancando las negociaciones que mantienen los gremios con las autoridades de esa entidad y el Ministerio de Salud desde el pasado viernes, 18 de mayo, debido a que se niega a mejorar los salarios de los trabajadores. 

“Dicen que no encuentran gente para barrer en el complejo de la CSS, pero esto se debe a que están ofreciendo salarios de miseria”, aseveró el dirigente de la Comenenal en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...