CSS debe acercarse más a los gremios, dice Castañeda

Fernando Castañeda, de la Comenenal, dijo que el director de la CSS, Guillermo Sáenz Llorens, ha estado trancando las negociaciones en el diálogo de salud, debido a que se niega a mejorar los salarios de los trabajadores.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, dijo que ya es tiempo que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) pongan un alto a su estilo de confrontación y que, por el contrario, exista un mayor acercamiento al momento de concentrarse en las propuestas que le están presentando a los gremios de salud en el diálogo. 

“Es momento de que escuchen los consejos y las recomendaciones que tenemos los gremios”, recalcó Castañeda. 

Aseguró que el director de la CSS, Guillermo Sáenz Llorens, ha estado trancando las negociaciones que mantienen los gremios con las autoridades de esa entidad y el Ministerio de Salud desde el pasado viernes, 18 de mayo, debido a que se niega a mejorar los salarios de los trabajadores. 

“Dicen que no encuentran gente para barrer en el complejo de la CSS, pero esto se debe a que están ofreciendo salarios de miseria”, aseveró el dirigente de la Comenenal en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...