CSS debe acercarse más a los gremios, dice Castañeda

Fernando Castañeda, de la Comenenal, dijo que el director de la CSS, Guillermo Sáenz Llorens, ha estado trancando las negociaciones en el diálogo de salud, debido a que se niega a mejorar los salarios de los trabajadores.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, dijo que ya es tiempo que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) pongan un alto a su estilo de confrontación y que, por el contrario, exista un mayor acercamiento al momento de concentrarse en las propuestas que le están presentando a los gremios de salud en el diálogo. 

“Es momento de que escuchen los consejos y las recomendaciones que tenemos los gremios”, recalcó Castañeda. 

Aseguró que el director de la CSS, Guillermo Sáenz Llorens, ha estado trancando las negociaciones que mantienen los gremios con las autoridades de esa entidad y el Ministerio de Salud desde el pasado viernes, 18 de mayo, debido a que se niega a mejorar los salarios de los trabajadores. 

“Dicen que no encuentran gente para barrer en el complejo de la CSS, pero esto se debe a que están ofreciendo salarios de miseria”, aseveró el dirigente de la Comenenal en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...