CSS instalará 10 máquinas de anestesia; aún espera refrendo

Diez nuevas máquinas de anestesia que se instalarán en la sala de cirugías del complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) aumentarán a 120 las operaciones diarias que se realizan en ese lugar.
El director Sáez-Llorens dijo que actualmente se efectúan solamente 60 cirugías por día. El director Sáez-Llorens dijo que actualmente se efectúan solamente 60 cirugías por día.
El director Sáez-Llorens dijo que actualmente se efectúan solamente 60 cirugías por día.

Diez nuevas máquinas de anestesia que se instalarán en la sala de cirugías del complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) aumentarán a 120 las operaciones diarias que se realizan en ese lugar. 

Así lo aseguró este lunes, 10 de diciembre, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, quien reconoció que actualmente se efectúan solamente 60 cirugías por día. Esto, toda vez que aún se encuentran inhabilitados 10 quirófanos del complejo por la falta de estas máquinas, precisó. 

No obstante, el jefe del Seguro Social recalcó que, con la equiparación de los quirófanos de las 10 máquinas de anestesia, las cirugías de la CSS redoblarán su número a 120 por día. 

El funcionario agregó que, para que esto se cumpla, la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, debe refrendar el contrato para la utilización de las máquinas que ya se encuentran en el país. Este contrato debe ser refrendado esta semana, sostuvo. 

Una vez el contrato se refrende se pondrán abrir los salones que habían estado cerrados y las operaciones se duplicarán, sostuvo el director de la CSS en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...