CSS instalará 10 máquinas de anestesia; aún espera refrendo

Diez nuevas máquinas de anestesia que se instalarán en la sala de cirugías del complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) aumentarán a 120 las operaciones diarias que se realizan en ese lugar.
El director Sáez-Llorens dijo que actualmente se efectúan solamente 60 cirugías por día. El director Sáez-Llorens dijo que actualmente se efectúan solamente 60 cirugías por día.
El director Sáez-Llorens dijo que actualmente se efectúan solamente 60 cirugías por día.

Diez nuevas máquinas de anestesia que se instalarán en la sala de cirugías del complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) aumentarán a 120 las operaciones diarias que se realizan en ese lugar. 

Así lo aseguró este lunes, 10 de diciembre, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, quien reconoció que actualmente se efectúan solamente 60 cirugías por día. Esto, toda vez que aún se encuentran inhabilitados 10 quirófanos del complejo por la falta de estas máquinas, precisó. 

No obstante, el jefe del Seguro Social recalcó que, con la equiparación de los quirófanos de las 10 máquinas de anestesia, las cirugías de la CSS redoblarán su número a 120 por día. 

El funcionario agregó que, para que esto se cumpla, la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, debe refrendar el contrato para la utilización de las máquinas que ya se encuentran en el país. Este contrato debe ser refrendado esta semana, sostuvo. 

Una vez el contrato se refrende se pondrán abrir los salones que habían estado cerrados y las operaciones se duplicarán, sostuvo el director de la CSS en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...