CSS instalará 10 máquinas de anestesia; aún espera refrendo

Diez nuevas máquinas de anestesia que se instalarán en la sala de cirugías del complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) aumentarán a 120 las operaciones diarias que se realizan en ese lugar.
El director Sáez-Llorens dijo que actualmente se efectúan solamente 60 cirugías por día. El director Sáez-Llorens dijo que actualmente se efectúan solamente 60 cirugías por día.
El director Sáez-Llorens dijo que actualmente se efectúan solamente 60 cirugías por día.

Diez nuevas máquinas de anestesia que se instalarán en la sala de cirugías del complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) aumentarán a 120 las operaciones diarias que se realizan en ese lugar. 

Así lo aseguró este lunes, 10 de diciembre, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, quien reconoció que actualmente se efectúan solamente 60 cirugías por día. Esto, toda vez que aún se encuentran inhabilitados 10 quirófanos del complejo por la falta de estas máquinas, precisó. 

No obstante, el jefe del Seguro Social recalcó que, con la equiparación de los quirófanos de las 10 máquinas de anestesia, las cirugías de la CSS redoblarán su número a 120 por día. 

El funcionario agregó que, para que esto se cumpla, la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, debe refrendar el contrato para la utilización de las máquinas que ya se encuentran en el país. Este contrato debe ser refrendado esta semana, sostuvo. 

Una vez el contrato se refrende se pondrán abrir los salones que habían estado cerrados y las operaciones se duplicarán, sostuvo el director de la CSS en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...