CSS otorgará $500 mil en primera entrega de préstamos para jubilados

César García, de la CSS, dijo que el 80% de las solicitudes han sido rechazadas debido a que los jubilados han excedido su capacidad de endeudamiento, que por ley es del 50% del salario.
El 15 de febrero de 2012 se inauguró el centro de préstamos para jubilados y pensionados, en el edificio Bolívar de la Caja de Seguro Social. El 15 de febrero de 2012 se inauguró el centro de préstamos para jubilados y pensionados, en el edificio Bolívar de la Caja de Seguro Social.
El 15 de febrero de 2012 se inauguró el centro de préstamos para jubilados y pensionados, en el edificio Bolívar de la Caja de Seguro Social.

Aproximadamente 500 mil dólares pertenecientes al programa de Invalidez, Vejez y Muerte  de la Caja de Seguro Social (CSS) serán desembolsados este mes, en la primera entrega del programa de Préstamos para Jubilados y Pensionados de esa entidad.

Así lo dio a conocer este miércoles, 14 de marzo, César García, director de Prestaciones Económicas de la CSS, quien manifestó que ese monto será distribuido entre las primeras 50 personas a quienes -hasta la fecha- se les ha aprobado su solicitud de préstamo.

García expresó que desde la implementación de este programa, el pasado 15 de febrero, el Centro de Préstamos para Jubilados y Pensionados de la CSS, ha comenzado a atender un promedio de 375 pensionados y jubilados por semana [75 por día].

Aunque la asistencia de los jubilados ha sido "masiva", dijo García, el 80% de las solicitudes que se presentaron han sido rechazadas porque los solicitantes han excedido su capacidad de endeudamiento, que por ley es del 50% del salario. 

En febrero pasado la CSS comenzó la ejecución de un programa de préstamos (personales) para los jubilados y pensionados de esta entidad con una tasa de interés del 5.74%, índice este inferior al ofrecido en otras entidades bancarias privadas del país.

La inversión para dicho programa de $25 millones será desembolsada del programa IVM informó, el pasado mes, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.

La Ley 51 Orgánica de la CSS señala en su artículo 112 que la institución “podrá crear una unidad administrativa que manejará una cartera para que, directa e indirectamente, otorgue préstamos personales a jubilados y pensionados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se esperan 30 mil corredores Panameños en el Maratón de Boston

Este lunes 20 de abril se correrá la edición 119 del Maratón de Boston, y Panamá estará presente siendo representada por un ...

aniversario Conmemoran 20 años del ataque terrorista en Oklahoma City

Alrededor de mil personas se reunieron el domingo en el lugar donde se alzaba un edificio de oficinas federales en Oklahoma ...