CSS otorgará $500 mil en primera entrega de préstamos para jubilados

César García, de la CSS, dijo que el 80% de las solicitudes han sido rechazadas debido a que los jubilados han excedido su capacidad de endeudamiento, que por ley es del 50% del salario.
El 15 de febrero de 2012 se inauguró el centro de préstamos para jubilados y pensionados, en el edificio Bolívar de la Caja de Seguro Social. El 15 de febrero de 2012 se inauguró el centro de préstamos para jubilados y pensionados, en el edificio Bolívar de la Caja de Seguro Social.
El 15 de febrero de 2012 se inauguró el centro de préstamos para jubilados y pensionados, en el edificio Bolívar de la Caja de Seguro Social.

Aproximadamente 500 mil dólares pertenecientes al programa de Invalidez, Vejez y Muerte  de la Caja de Seguro Social (CSS) serán desembolsados este mes, en la primera entrega del programa de Préstamos para Jubilados y Pensionados de esa entidad.

Así lo dio a conocer este miércoles, 14 de marzo, César García, director de Prestaciones Económicas de la CSS, quien manifestó que ese monto será distribuido entre las primeras 50 personas a quienes -hasta la fecha- se les ha aprobado su solicitud de préstamo.

García expresó que desde la implementación de este programa, el pasado 15 de febrero, el Centro de Préstamos para Jubilados y Pensionados de la CSS, ha comenzado a atender un promedio de 375 pensionados y jubilados por semana [75 por día].

Aunque la asistencia de los jubilados ha sido "masiva", dijo García, el 80% de las solicitudes que se presentaron han sido rechazadas porque los solicitantes han excedido su capacidad de endeudamiento, que por ley es del 50% del salario. 

En febrero pasado la CSS comenzó la ejecución de un programa de préstamos (personales) para los jubilados y pensionados de esta entidad con una tasa de interés del 5.74%, índice este inferior al ofrecido en otras entidades bancarias privadas del país.

La inversión para dicho programa de $25 millones será desembolsada del programa IVM informó, el pasado mes, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.

La Ley 51 Orgánica de la CSS señala en su artículo 112 que la institución “podrá crear una unidad administrativa que manejará una cartera para que, directa e indirectamente, otorgue préstamos personales a jubilados y pensionados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

GRANDES LIGAS Dyson logra acuerdo con Reales por $1.2 millones

Los Reales llegaron a un acuerdo con el jardinero Jarrod Dyson para que juegue un año a cambio de $1.225.000 y así evitaron ...

INTERNET Piratean las cuentas de Taylor Swift en Instagram y Twitter

Las cuentas de la cantante Taylor Swift en Instagram y Twitter fueron hoy pirateadas y usadas con la intención de vender una ...