CSS estima presupuesto de $22 millones para hospital de la 24 de Diciembre

Mientras continúa el paro en la Caja de Seguro Social (CSS) se mantienen en pie los preparativos para el traspaso de la administración del hospital de la 24 de Diciembre a esa entidad.

Mientras continúa el paro en la Caja de Seguro Social (CSS) se mantienen en pie los preparativos para el traspaso de la administración del hospital de la 24 de Diciembre a esa entidad. 

Un presupuesto adicional de aproximadamente 22 millones de dólares podría ser utilizado por la CSS, para asumir los gastos de administración del Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre, una vez pase a manos de esta entidad el 1 de julio de este 2012. 

Así lo dio a conocer el nuevo director del Hospital Regional Docente, Javier Díaz, quien dijo que ese presupuesto debe ser discutido y  aprobado por la Junta directiva de la CSS. El funcionario no especificó la fecha en que se discutirá y aprobará el mencionado presupuesto. 

TRASLADO

Díaz comentó a Prensa.com que la CSS viene ejecutando desde el 2009  en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) un plan de traslado, para el inició de sus operaciones oficiales en ese nosocomio.

De acuerdo con el funcionario este plan consiste en la producción, los procedimientos y el presupuesto que se implementarán para convertir a ese centro médico, en un hospital integrado que pueda prestar sus servicios a pacientes asegurados y no asegurados. “El objetivo es  expandir mas servicios en el hospital a través de la administración y dirección de la CSS”, remarcó.

Agregó que actualmente, se está trabajando  en la etapa de verificación de la cantidad de pacientes. personal y equipo que la CSS va a trasladar al hospital. Expresó que el mismo procedimiento lo está realizando el Minsa para entregarles un informe final.

Además, indicó, que en una vez el hospital pase a su administración, se trabajará con un personal “combinado” [funcionarios de la CSS y el Minsa] para cubrir el déficit de personal que enfrenta y debido al cual todavía existen salas sin utilizar en ese centro médico.

No obstante, dijo que aunque el Minsa mantiene a 500 funcionarios [personal de salud y administrativos] laborando efectuará una restructuración y no se descarta el traslado de empleados para otras instalaciones de esa entidad.

SERVICIOS

Díaz detalló que el hospital, que fue construido, mediante la Ley 77 del 15 de noviembre del 2010, prestará los servicios de hospitalización, urgencias y cirugía ambulatoria de corta estancia.

“El centro medicó que cuenta con cuatro salones de operaciones y 280 camas, prestará sus servicios de 7: 00 a.m. a 7:00 p.m. diariamente”, explicó.

Allí dijo, se trasladarán y efectuarán las “cirugías ambulatorias” de especialidades como: ortopedia, urología, ginecología, cirugía general y otorrinologia.

Esto, para contrarrestar el asinamiento que registra el Complejo Hospitalario de la CSS. “Estas cirugías son de corta estancia y ayudarán a disminuir la demanda de operatividad que existe en la CSS”.

OPERATIVIDAD

El funcionario expresó que el plan que ejecutarán para cumplir con la fecha de las cirugías contempla la realización de cinco cirugías por cada uno de los salones de operación habilitados, que suma un total de 20 operaciones por día y 100 a la semana.

Añadió que al principio se utilizarán los dos primeros pisos, de los cinco con que cuenta el hospital, para desarrollar las cirugías.

“En un periodo de tres a seis meses estaremos utilizando todos los pisos, por el momento usaremos dos”, puntualizó. 

En el video que acompaña esta entrevista Díaz explica los planes que tiene el Seguro Social con el hospital de la 24 de Diciembre. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...