CSS inicia primera jornada de cirugías cardiovasculares

70 niños de todo el país que nacen con padecimientos del corazón se beneficiarán de la primera jornada de cirugías que realizará este 2012 el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social.

Aproximadamente 70 niños de todo el país que nacen con padecimientos del corazón se beneficiarán de la  primera jornada de cirugías que realizará este 2012 el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Así lo anunció este jueves, 29 de marzo, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, quien dijo que durante  esta jornada que inició hoy jueves, 29 de marzo, y culmina mañana, viernes, se ejecutarán  cuatro cirugías de corazón abierto. 

Las cuatro intervenciones quirúrgicas, según  Sáez-Llorens, tienen un costo aproximado de 700 mil dólares. “Este gasto lo estamos ahorrando”, remarcó el funcionario. 

En conferencia de prensa Sáez-Llorens informó, además, que un equipo de especialistas de varios hospitales de Virginia, Estados Unidos, en conjunto con cirujanos cardiovasculares del HEP serán los encargados de efectuar los procedimientos quirúrgicos. 

Agregó que en los meses de abril, julio, septiembre y noviembre se desarrollarán jornadas, donde se harán otro tipo de intervenciones como cateterismo, tratamientos de corrección arritmias cardiacas, entre otras. 

Con estas jornadas cardiológicas, que iniciaron en agosto de 2010, se han beneficiado más de 100 niños asegurados de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...