CSS inicia primera jornada de cirugías cardiovasculares

70 niños de todo el país que nacen con padecimientos del corazón se beneficiarán de la primera jornada de cirugías que realizará este 2012 el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social.

Aproximadamente 70 niños de todo el país que nacen con padecimientos del corazón se beneficiarán de la  primera jornada de cirugías que realizará este 2012 el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Así lo anunció este jueves, 29 de marzo, el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, quien dijo que durante  esta jornada que inició hoy jueves, 29 de marzo, y culmina mañana, viernes, se ejecutarán  cuatro cirugías de corazón abierto. 

Las cuatro intervenciones quirúrgicas, según  Sáez-Llorens, tienen un costo aproximado de 700 mil dólares. “Este gasto lo estamos ahorrando”, remarcó el funcionario. 

En conferencia de prensa Sáez-Llorens informó, además, que un equipo de especialistas de varios hospitales de Virginia, Estados Unidos, en conjunto con cirujanos cardiovasculares del HEP serán los encargados de efectuar los procedimientos quirúrgicos. 

Agregó que en los meses de abril, julio, septiembre y noviembre se desarrollarán jornadas, donde se harán otro tipo de intervenciones como cateterismo, tratamientos de corrección arritmias cardiacas, entre otras. 

Con estas jornadas cardiológicas, que iniciaron en agosto de 2010, se han beneficiado más de 100 niños asegurados de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...