CSS ha recuperado $126 millones de la cuota obrero-patronal

El nuevo aumento de la cuota obrero-patronal implica que los trabajadores pagarán por los programas antes mencionados un 0.25%, mientras los empleadores un 0.75%, recordó el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens.
Área del pago de planilla de la Caja del Seguro Social. Área del pago de planilla de la Caja del Seguro Social.
Área del pago de planilla de la Caja del Seguro Social.

En los últimos tres años la Caja de Seguro Social (CSS) ha recuperado $126 millones en concepto de pago de la cuota obrero-patronal. 

Así lo informó el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, quien recordó que el nuevo aumento de la cuota obrero-patronal que empezará a regir a partir del miércoles, 1 de enero, ayudará a financiar los programas de Invalidez, Vejez y Muerte y de Enfermedad y Maternidad. 

Dicho aumento implica que los trabajadores pagarán por los programas antes mencionados un 0.25%, mientras los empleadores un 0.75%, de acuerdo con lo contemplado en la Ley 51 de la entidad que se reformó en el 2005, explicó Sáez Llorens. 

El nuevo aumento –expresó el funcionario en TVN Noticias– incrementará las finanzas de la CSS aproximadamente con $40 millones, lo que brindará los recursos para desarrollar proyectos que ayudarán a mejorar el servicio de atención de salud.

A su vez, aumentará el número de pacientes que se atienden en los centros médicos de esa entidad, que este 2012 aumentó en un 20%, aseguró el director general de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...