CSS ha recuperado $126 millones de la cuota obrero-patronal

El nuevo aumento de la cuota obrero-patronal implica que los trabajadores pagarán por los programas antes mencionados un 0.25%, mientras los empleadores un 0.75%, recordó el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens.
Área del pago de planilla de la Caja del Seguro Social. Área del pago de planilla de la Caja del Seguro Social.
Área del pago de planilla de la Caja del Seguro Social.

En los últimos tres años la Caja de Seguro Social (CSS) ha recuperado $126 millones en concepto de pago de la cuota obrero-patronal. 

Así lo informó el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, quien recordó que el nuevo aumento de la cuota obrero-patronal que empezará a regir a partir del miércoles, 1 de enero, ayudará a financiar los programas de Invalidez, Vejez y Muerte y de Enfermedad y Maternidad. 

Dicho aumento implica que los trabajadores pagarán por los programas antes mencionados un 0.25%, mientras los empleadores un 0.75%, de acuerdo con lo contemplado en la Ley 51 de la entidad que se reformó en el 2005, explicó Sáez Llorens. 

El nuevo aumento –expresó el funcionario en TVN Noticias– incrementará las finanzas de la CSS aproximadamente con $40 millones, lo que brindará los recursos para desarrollar proyectos que ayudarán a mejorar el servicio de atención de salud.

A su vez, aumentará el número de pacientes que se atienden en los centros médicos de esa entidad, que este 2012 aumentó en un 20%, aseguró el director general de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...

DONACIÓN LLEGÓ DESDE PANAMÁ Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma en Cuba

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas.
Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. AP/Archivo

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos ...