CSS ha recuperado $126 millones de la cuota obrero-patronal

El nuevo aumento de la cuota obrero-patronal implica que los trabajadores pagarán por los programas antes mencionados un 0.25%, mientras los empleadores un 0.75%, recordó el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens.
Área del pago de planilla de la Caja del Seguro Social. Área del pago de planilla de la Caja del Seguro Social.
Área del pago de planilla de la Caja del Seguro Social.

En los últimos tres años la Caja de Seguro Social (CSS) ha recuperado $126 millones en concepto de pago de la cuota obrero-patronal. 

Así lo informó el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, quien recordó que el nuevo aumento de la cuota obrero-patronal que empezará a regir a partir del miércoles, 1 de enero, ayudará a financiar los programas de Invalidez, Vejez y Muerte y de Enfermedad y Maternidad. 

Dicho aumento implica que los trabajadores pagarán por los programas antes mencionados un 0.25%, mientras los empleadores un 0.75%, de acuerdo con lo contemplado en la Ley 51 de la entidad que se reformó en el 2005, explicó Sáez Llorens. 

El nuevo aumento –expresó el funcionario en TVN Noticias– incrementará las finanzas de la CSS aproximadamente con $40 millones, lo que brindará los recursos para desarrollar proyectos que ayudarán a mejorar el servicio de atención de salud.

A su vez, aumentará el número de pacientes que se atienden en los centros médicos de esa entidad, que este 2012 aumentó en un 20%, aseguró el director general de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...