CSS ha recuperado $126 millones de la cuota obrero-patronal

El nuevo aumento de la cuota obrero-patronal implica que los trabajadores pagarán por los programas antes mencionados un 0.25%, mientras los empleadores un 0.75%, recordó el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens.
Área del pago de planilla de la Caja del Seguro Social. Área del pago de planilla de la Caja del Seguro Social.
Área del pago de planilla de la Caja del Seguro Social.

En los últimos tres años la Caja de Seguro Social (CSS) ha recuperado $126 millones en concepto de pago de la cuota obrero-patronal. 

Así lo informó el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, quien recordó que el nuevo aumento de la cuota obrero-patronal que empezará a regir a partir del miércoles, 1 de enero, ayudará a financiar los programas de Invalidez, Vejez y Muerte y de Enfermedad y Maternidad. 

Dicho aumento implica que los trabajadores pagarán por los programas antes mencionados un 0.25%, mientras los empleadores un 0.75%, de acuerdo con lo contemplado en la Ley 51 de la entidad que se reformó en el 2005, explicó Sáez Llorens. 

El nuevo aumento –expresó el funcionario en TVN Noticias– incrementará las finanzas de la CSS aproximadamente con $40 millones, lo que brindará los recursos para desarrollar proyectos que ayudarán a mejorar el servicio de atención de salud.

A su vez, aumentará el número de pacientes que se atienden en los centros médicos de esa entidad, que este 2012 aumentó en un 20%, aseguró el director general de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Vendido en $622 millones el 10% del emblemático edificio Empire State en Nueva York; el comprador es el gobierno de Qatar

Inaugurado en 1931, el Empire State Building tiene 443 metros de altura y durante mucho tiempo fue el rascacielos más alto del mundo. Inaugurado en 1931, el Empire State Building tiene 443 metros de altura y durante mucho tiempo fue el rascacielos más alto del mundo.
Inaugurado en 1931, el Empire State Building tiene 443 metros de altura y durante mucho tiempo fue el rascacielos más alto del mundo. Tomado de Twitter

El fondo inversor soberano de Qatar compró el 10% de la empresa que posee el Empire State Building, célebre inmueble de Nueva ...

decenas de víctimas Testimonios de la tragedia causada por sismo en Italia

El sismo por lo menos afectó a 69 poblaciones en Italia. El sismo por lo menos afectó a 69 poblaciones en Italia.
El sismo por lo menos afectó a 69 poblaciones en Italia. AP

Una de las zonas más afectadas por el terremoto de 6.2 grados que esta mañana ha sacudido el centro de Italia ha sido ...

servicio se interrumpe Usuaria del metro pisa mal e introduce su pie entre puerta del tren y el andén

El Metro de Panamá reportó este miércoles 24 de agosto que una usuaria al bajarse de uno de los vagones piso mal y su pie ...