CSS ha recuperado $126 millones de la cuota obrero-patronal

El nuevo aumento de la cuota obrero-patronal implica que los trabajadores pagarán por los programas antes mencionados un 0.25%, mientras los empleadores un 0.75%, recordó el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens.
Área del pago de planilla de la Caja del Seguro Social. Área del pago de planilla de la Caja del Seguro Social.
Área del pago de planilla de la Caja del Seguro Social.

En los últimos tres años la Caja de Seguro Social (CSS) ha recuperado $126 millones en concepto de pago de la cuota obrero-patronal. 

Así lo informó el director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, quien recordó que el nuevo aumento de la cuota obrero-patronal que empezará a regir a partir del miércoles, 1 de enero, ayudará a financiar los programas de Invalidez, Vejez y Muerte y de Enfermedad y Maternidad. 

Dicho aumento implica que los trabajadores pagarán por los programas antes mencionados un 0.25%, mientras los empleadores un 0.75%, de acuerdo con lo contemplado en la Ley 51 de la entidad que se reformó en el 2005, explicó Sáez Llorens. 

El nuevo aumento –expresó el funcionario en TVN Noticias– incrementará las finanzas de la CSS aproximadamente con $40 millones, lo que brindará los recursos para desarrollar proyectos que ayudarán a mejorar el servicio de atención de salud.

A su vez, aumentará el número de pacientes que se atienden en los centros médicos de esa entidad, que este 2012 aumentó en un 20%, aseguró el director general de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Nueva York pasa al segundo lugar. Dodgers, el equipo con la planilla más cara de las Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a la racha de 15 años de los Yankees de Nueva York como el equipo con mayor nómina en ...

Nueva York suma a otro lanzador. Marlins reciben a Martín Prado en un intercambio con los Yankees

Los Marlins de Miami adquirieron al jugador de cuadro venezolano Martín Prado y al lanzador David Phelps en un canje con los ...