Camacho: Gobierno no tiene temor en que se investigue caso de Juan Hombrón

“Nosotros como Gobierno no tenemos ningún temor, ni ningún reparo de que se investiguen todas las operaciones en el tema de Juan Hombrón”, dijo Luis Eduardo Camacho
Terrenos de Juan Hombrón, en la provincia de Coclé. Terrenos de Juan Hombrón, en la provincia de Coclé.
Terrenos de Juan Hombrón, en la provincia de Coclé.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, dijo este martes, 20 de diciembre,  que el Gobierno no tiene ningún reparo en que se investigue el caso de la titulación de las más de 54 hectáreas de tierra en Juan Hombrón, provincia de Coclé. 

“Nosotros como Gobierno no tenemos ningún temor, ni ningún reparo de que se investiguen todas las operaciones que se realizaron en el tema de Juan Hombrón”, dijo Camacho en TVN Noticias.

Al ser cuestionado sobre el periodo de venta tan apresurado por el que pasaron los terrenos de Juan Hombrón Camacho expresó  que no se puede determinar aún si hubo o no tráfico de influencia en los trámites de la titulación y venta de esos terrenos.

“Las investigaciones van a determinar si quienes alegan los derechos posesorios [de los terrenos]  tenían el legítimo derecho o no”. Así como también, las investigaciones  van a tener que determinar ”si hubo un delito ambiental  en razón de área protegida”.

El funcionario destacó además que la compra de “buena fe” que efectuó la familia Papadimitriu con los terrenos de playa está en el tapete, porque según él, se quiere hacer  con esto  una vinculación forzosa con el puesto que ocupa Jimmy Papadimitriu como ministro de la Presidencia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...

EVENTO Subastan jet privado de Elvis abandonado durante 35 años

El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor.
El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. AP/Archivo

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista ...