Camacho dice que video busca desviar caso de Varela Hermanos, S. A.

“Este es un plan orquestado, donde se busca vincular al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, que en reiteradas ocasiones ha dicho que no tiene nada que ver en el tema de Juan Hombrón”, dijo Luis Eduardo Camacho, vocero preside
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado. Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado.
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado.

"Esta opinión [el video de las declaraciones de Raúl Mata] nace para tratar de desviar el tema que ha surgido en la opinión pública del incumplimiento de pago de los salarios mínimos de la empresa a Varela Hermanos, S.A". 

Así se refirió este viernes, 6 de julio, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, al video que circula en internet y que capta la supuesta confesión de Raúl Mata sobre el caso de la venta irregular de tierras en Juan Hombrón, provincia de Coclé. 

El vocero se refiere a lo señalado esta semana por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, quien mostró en un medio televisivo una resolución en la que supuestamente la empresa Varela Hermanos, S.A. fue multada con $102 mil 500 por no pagar el salario mínimo a sus trabajadores. 

“Aquí está la resolución; no pagaba salario mínimo”, denunció Cortés en alusión al vicepresidente del país y presidente del panameñismo, Juan Carlos Varela. 

ALIANZA

En RPC Radio, Camacho indicó que está claro que la publicación de este video forma parte de una alianza pública entre el Partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático, del cual es miembro Balbina Herrera, quien también aparece acreditada en dicho video.

El funcionario señaló, además, que el polémico video, en el cual se revela quiénes estarían vinculados a la venta irregular de 54.3 hectáreas de tierra con frente de playa en las costas de Juan Hombrón, obedece al interés que tiene Varela en las tierras de Juan Hombrón, en la hacienda Santa Mónica y en incursionar en la industria arenera.

Camacho agregó que “este es un plan orquestado, donde se busca vincular al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, que en reiteradas ocasiones ha dicho que no tiene nada que ver en el tema de Juan Hombrón”. “Y que además busca golpear la imagen del Gobierno”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...

padre e hijo Capturan en Miami a empresarios brasileños involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...