Camacho dice que video busca desviar caso de Varela Hermanos, S. A.

“Este es un plan orquestado, donde se busca vincular al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, que en reiteradas ocasiones ha dicho que no tiene nada que ver en el tema de Juan Hombrón”, dijo Luis Eduardo Camacho, vocero preside
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado. Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado.
Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado.

"Esta opinión [el video de las declaraciones de Raúl Mata] nace para tratar de desviar el tema que ha surgido en la opinión pública del incumplimiento de pago de los salarios mínimos de la empresa a Varela Hermanos, S.A". 

Así se refirió este viernes, 6 de julio, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, al video que circula en internet y que capta la supuesta confesión de Raúl Mata sobre el caso de la venta irregular de tierras en Juan Hombrón, provincia de Coclé. 

El vocero se refiere a lo señalado esta semana por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, quien mostró en un medio televisivo una resolución en la que supuestamente la empresa Varela Hermanos, S.A. fue multada con $102 mil 500 por no pagar el salario mínimo a sus trabajadores. 

“Aquí está la resolución; no pagaba salario mínimo”, denunció Cortés en alusión al vicepresidente del país y presidente del panameñismo, Juan Carlos Varela. 

ALIANZA

En RPC Radio, Camacho indicó que está claro que la publicación de este video forma parte de una alianza pública entre el Partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático, del cual es miembro Balbina Herrera, quien también aparece acreditada en dicho video.

El funcionario señaló, además, que el polémico video, en el cual se revela quiénes estarían vinculados a la venta irregular de 54.3 hectáreas de tierra con frente de playa en las costas de Juan Hombrón, obedece al interés que tiene Varela en las tierras de Juan Hombrón, en la hacienda Santa Mónica y en incursionar en la industria arenera.

Camacho agregó que “este es un plan orquestado, donde se busca vincular al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, que en reiteradas ocasiones ha dicho que no tiene nada que ver en el tema de Juan Hombrón”. “Y que además busca golpear la imagen del Gobierno”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...