'Si Camacho quiere quejarse, debió suscribir el pacto ético': Maytín

“Si quería quejarse de ese tipo de cosas, debería suscribir su firma en el pacto ético electoral”. “Lo invitamos [a Camacho] a hacerlo y es lamentable que no lo haya hecho”, aseveró Angélica Maytín, de Transparencia Internacional.
Angélica Maytín, de Transparencia Internacional. Angélica Maytín, de Transparencia Internacional.
Angélica Maytín, de Transparencia Internacional.

Las reacciones en contra de la denuncia presentada este jueves, por el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, contra La Prensa -por una supuesta violación al pacto ético electoral 2014- no se han hecho esperar.

En esta ocasión, fue Angélica Maytín, de Transparencia Internacional, quien se mostró asombrada de la acción efectuada por Camacho.

Y es que para la representante de la sociedad civil organizada, llama la atención la queja presentada por Camacho, donde sustenta que el diario violó el pacto ético -ante arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa-, cuando el mismo se negó a firmar junto al colectivo al que pertenece, Cambio Democrático, el pacto electoral.

“Si quería quejarse de ese tipo de cosas, debería suscribir su firma en el pacto ético electoral”. “Lo invitamos a hacerlo y es lamentable que no lo hayan hecho”, aseveró

La denuncia presentada por Camacho tilda de falsa la glosa publicada ayer por La Prensa, en la sección “Tal Cual”, de la periodista Flor Mizrachi Angel, la que, según Camacho, “atenta también contra los principios éticos del periodismo”.

“El que tiene una página web en la que escribe sus opiniones y demás hierbas es Luis Eduardo Camacho. Pero lo llamativo es quién tiene publicidad en esa página: nada menos que el Gobierno Nacional, o sea, los contribuyentes. Panameño, ¿ya ves dónde está tu plata?”, describe la glosa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...