'Si Camacho quiere quejarse, debió suscribir el pacto ético': Maytín

“Si quería quejarse de ese tipo de cosas, debería suscribir su firma en el pacto ético electoral”. “Lo invitamos [a Camacho] a hacerlo y es lamentable que no lo haya hecho”, aseveró Angélica Maytín, de Transparencia Internacional.
Angélica Maytín, de Transparencia Internacional. Angélica Maytín, de Transparencia Internacional.
Angélica Maytín, de Transparencia Internacional.

Las reacciones en contra de la denuncia presentada este jueves, por el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, contra La Prensa -por una supuesta violación al pacto ético electoral 2014- no se han hecho esperar.

En esta ocasión, fue Angélica Maytín, de Transparencia Internacional, quien se mostró asombrada de la acción efectuada por Camacho.

Y es que para la representante de la sociedad civil organizada, llama la atención la queja presentada por Camacho, donde sustenta que el diario violó el pacto ético -ante arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa-, cuando el mismo se negó a firmar junto al colectivo al que pertenece, Cambio Democrático, el pacto electoral.

“Si quería quejarse de ese tipo de cosas, debería suscribir su firma en el pacto ético electoral”. “Lo invitamos a hacerlo y es lamentable que no lo hayan hecho”, aseveró

La denuncia presentada por Camacho tilda de falsa la glosa publicada ayer por La Prensa, en la sección “Tal Cual”, de la periodista Flor Mizrachi Angel, la que, según Camacho, “atenta también contra los principios éticos del periodismo”.

“El que tiene una página web en la que escribe sus opiniones y demás hierbas es Luis Eduardo Camacho. Pero lo llamativo es quién tiene publicidad en esa página: nada menos que el Gobierno Nacional, o sea, los contribuyentes. Panameño, ¿ya ves dónde está tu plata?”, describe la glosa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...