Cámara de Comercio pide que fondo soberano sea bien administrado

El presidente de la CCIAP, Irvin Halman, dijo que próximamente le ofrecerán una cortesía de sala al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, para que explique a profundidad el manejo del proyecto de ley, que propone la creación del

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Irvin Halman, pidió este martes, 8 de mayo, al Gobierno que tenga prudencia y que administre bien los gastos que se realizarán con los dineros del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

Halman dijo que próximamente le ofrecerán una cortesía de sala al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, para que explique a profundidad el manejo del proyecto  de ley, que propone la creación del FAP. 

En tanto, De Lima  aseguró en RPC Radio que esa iniciativa será discutida en sesión extraordinaria, en el pleno de la Asamblea Nacional.

De Lima expresó que todavía no se ha definido la fecha  en que se  darán esas discusiones.

El Consejo de Gabinete aprobó el pasado martes, 24 de abril, el proyecto de ley que propone la creación del fondo soberano.

La creación de ese fondo tendrá dos objetivos paralelos: ahorro nacional para futuras generaciones y estabilización económica en casos predeterminados, como desastres naturales o crisis económicas.

La capitalización inicial del FAP provendrá de la absorción del total de los activos (mil 200 millones de dólares) del Fondo Fiduciario para el Desarrollo, que será posteriormente eliminado.

El FAP recibirá aportes provenientes de las contribuciones del Canal de Panamá.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...