Cámara de Comercio pide que fondo soberano sea bien administrado

El presidente de la CCIAP, Irvin Halman, dijo que próximamente le ofrecerán una cortesía de sala al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, para que explique a profundidad el manejo del proyecto de ley, que propone la creación del

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Irvin Halman, pidió este martes, 8 de mayo, al Gobierno que tenga prudencia y que administre bien los gastos que se realizarán con los dineros del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP). 

Halman dijo que próximamente le ofrecerán una cortesía de sala al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, para que explique a profundidad el manejo del proyecto  de ley, que propone la creación del FAP. 

En tanto, De Lima  aseguró en RPC Radio que esa iniciativa será discutida en sesión extraordinaria, en el pleno de la Asamblea Nacional.

De Lima expresó que todavía no se ha definido la fecha  en que se  darán esas discusiones.

El Consejo de Gabinete aprobó el pasado martes, 24 de abril, el proyecto de ley que propone la creación del fondo soberano.

La creación de ese fondo tendrá dos objetivos paralelos: ahorro nacional para futuras generaciones y estabilización económica en casos predeterminados, como desastres naturales o crisis económicas.

La capitalización inicial del FAP provendrá de la absorción del total de los activos (mil 200 millones de dólares) del Fondo Fiduciario para el Desarrollo, que será posteriormente eliminado.

El FAP recibirá aportes provenientes de las contribuciones del Canal de Panamá.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...