'Cámaras de vigilancia buscan eliminar ofrecimiento de coimas a agentes'

El ministro de Gobierno, Jorge R. Fábrega, dijo que el sistema de videovigilancia al principio traerá más infracciones, y que estas disminuirán a medida que el ciudadano entienda que sus acciones al volante son seguidas electrónicamente.
Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno
Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó este viernes, 22 de junio, que el servicio de cámaras de vigilancia para la seguridad vial busca eliminar el viejo sistema de ofrecer "coimas" por parte de los conductores, tanto a los inspectores de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre (ATTT) como a los agentes de la Policía de Transito.

“La aplicación de este sistema es producto  de una licitación pública y producto de un estudio de la ATTT para disminuir las sanciones, los accidentes y, fundamentalmente, los accidentes fatales”, expresó Fábrega.

Las declaraciones del titular de Gobierno se producen tras una publicación de La Prensa de hoy dio a conocer que por cada infracción que registre el servicio de cámaras de vigilancia -que entró en vigencia a principios de junio- la empresa concesionaria, Traffic Safety de Panamá, S. A. retendrá un 65% de comisión, y el Estado recibirá el 35% restante. El contrato tiene vigencia de 10 años y la inversión exigida fue de 3 millones de dólares.

El contrato lo firma Ricardo Alberto Chanis Correa, socio del hijo del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Según el ministro, las publicaciones de los medios quieren mostrar al nuevo sistema de cámaras electrónicas como “un gran negociado”.

"Los que se están imaginando que este es un gran negociado, creo que están totalmente equivocados”, dijo el funcionario en RPC Radio, y agregó que al principio de la implementación de este sistema habrá infracciones, pero que estas disminuirán en la medida que el ciudadano entienda que hay una vigilancia vial electrónica. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Padece la enfermedad de Parkinson Mohamed Alí hospitalizado por una leve neumonía

El boxeador Mohamed Alí, de 72 años, considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos, fue hospitalizado por una ...