Campuzano: ‘Mientras estemos con vida seguiremos en la guerra’

Campuzano manifestó en declaraciones dadas al sitio digital de la Federación Panameña de Fútbol, que los panameños no salieron este jueves a especular en el terreno de juego, sin embargo, el marcador les fue adverso, y ello ocasionó la derr
Agustín Campuzano Agustín Campuzano
Agustín Campuzano

‘Vamos para otra ciudad a jugar contra Brasil o Italia, preparándonos para otra batalla, porque mientras estemos con vida seguiremos en la guerra”.

Estas fueron las palabras de motivación que envió el entrenador del equipo, de futsal de Panamá, el cubano Agustín Campuzano a la fanaticada panameña, tras la clasificación del país a los octavos de final del Mundial de futsal de Tailandia.

Campuzano manifestó en declaraciones dadas al sitio digital de la Federación Panameña de Fútbol, que los panameños no salieron este jueves a especular en el terreno de juego, sin embargo, el marcador les fue adverso, y ello ocasionó la derrota de 4-3 que sufrieron hoy ante Irán en la tercera y última jornada del grupo B del torneo. 

"El marcador nos fue adverso, ya cuando vimos que había dos en desventaja nos fuimos a organizar más la defensa para evitar goles", sostuvo.


CLASIFICACIÓN

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Panamá, debutante en la competición en la actual edición, se clasificó para los octavos de final del Mundial de futsal de Tailandia pese a su derrota ante Irán por 4-3, este jueves en la tercera y última jornada del grupo B del torneo. 

Los panameños consiguieron su objetivo como uno de los mejores terceros, algo de lo que se enteraron después del partido en el vestuario y que celebraron, a pesar de no poder vencer a los iraníes. 

En los partidos anteriores, los centroamericanos habían ganado 8-3 a Marruecos y luego habían caído por idéntico resultado ante España, la vigente subcampeona mundial y el equipo que acabó finalmente en cabeza de la llave. 

Irán también pasó a octavos, como segunda. Los goles iraníes llegaron gracias a Ahmad Esmaeilpour (minuto 4), Afshin Kazemi (14) y Mohammad Taheri (19 y 38), mientras que para Panamá anotaron Claudio Goodridge (6), Carlos Pérez (35) y Alquis Alvarado ya al final, a 39 segundos de la conclusión del encuentro. 

A octavos de final acceden los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros de los seis grupos de la primera fase.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...