Campuzano: ‘Mientras estemos con vida seguiremos en la guerra’

Campuzano manifestó en declaraciones dadas al sitio digital de la Federación Panameña de Fútbol, que los panameños no salieron este jueves a especular en el terreno de juego, sin embargo, el marcador les fue adverso, y ello ocasionó la derr
Agustín Campuzano Agustín Campuzano
Agustín Campuzano

‘Vamos para otra ciudad a jugar contra Brasil o Italia, preparándonos para otra batalla, porque mientras estemos con vida seguiremos en la guerra”.

Estas fueron las palabras de motivación que envió el entrenador del equipo, de futsal de Panamá, el cubano Agustín Campuzano a la fanaticada panameña, tras la clasificación del país a los octavos de final del Mundial de futsal de Tailandia.

Campuzano manifestó en declaraciones dadas al sitio digital de la Federación Panameña de Fútbol, que los panameños no salieron este jueves a especular en el terreno de juego, sin embargo, el marcador les fue adverso, y ello ocasionó la derrota de 4-3 que sufrieron hoy ante Irán en la tercera y última jornada del grupo B del torneo. 

"El marcador nos fue adverso, ya cuando vimos que había dos en desventaja nos fuimos a organizar más la defensa para evitar goles", sostuvo.


CLASIFICACIÓN

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Panamá, debutante en la competición en la actual edición, se clasificó para los octavos de final del Mundial de futsal de Tailandia pese a su derrota ante Irán por 4-3, este jueves en la tercera y última jornada del grupo B del torneo. 

Los panameños consiguieron su objetivo como uno de los mejores terceros, algo de lo que se enteraron después del partido en el vestuario y que celebraron, a pesar de no poder vencer a los iraníes. 

En los partidos anteriores, los centroamericanos habían ganado 8-3 a Marruecos y luego habían caído por idéntico resultado ante España, la vigente subcampeona mundial y el equipo que acabó finalmente en cabeza de la llave. 

Irán también pasó a octavos, como segunda. Los goles iraníes llegaron gracias a Ahmad Esmaeilpour (minuto 4), Afshin Kazemi (14) y Mohammad Taheri (19 y 38), mientras que para Panamá anotaron Claudio Goodridge (6), Carlos Pérez (35) y Alquis Alvarado ya al final, a 39 segundos de la conclusión del encuentro. 

A octavos de final acceden los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros de los seis grupos de la primera fase.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...