Campuzano: ‘Mientras estemos con vida seguiremos en la guerra’

Campuzano manifestó en declaraciones dadas al sitio digital de la Federación Panameña de Fútbol, que los panameños no salieron este jueves a especular en el terreno de juego, sin embargo, el marcador les fue adverso, y ello ocasionó la derr
Agustín Campuzano Agustín Campuzano
Agustín Campuzano

‘Vamos para otra ciudad a jugar contra Brasil o Italia, preparándonos para otra batalla, porque mientras estemos con vida seguiremos en la guerra”.

Estas fueron las palabras de motivación que envió el entrenador del equipo, de futsal de Panamá, el cubano Agustín Campuzano a la fanaticada panameña, tras la clasificación del país a los octavos de final del Mundial de futsal de Tailandia.

Campuzano manifestó en declaraciones dadas al sitio digital de la Federación Panameña de Fútbol, que los panameños no salieron este jueves a especular en el terreno de juego, sin embargo, el marcador les fue adverso, y ello ocasionó la derrota de 4-3 que sufrieron hoy ante Irán en la tercera y última jornada del grupo B del torneo. 

"El marcador nos fue adverso, ya cuando vimos que había dos en desventaja nos fuimos a organizar más la defensa para evitar goles", sostuvo.


CLASIFICACIÓN

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Panamá, debutante en la competición en la actual edición, se clasificó para los octavos de final del Mundial de futsal de Tailandia pese a su derrota ante Irán por 4-3, este jueves en la tercera y última jornada del grupo B del torneo. 

Los panameños consiguieron su objetivo como uno de los mejores terceros, algo de lo que se enteraron después del partido en el vestuario y que celebraron, a pesar de no poder vencer a los iraníes. 

En los partidos anteriores, los centroamericanos habían ganado 8-3 a Marruecos y luego habían caído por idéntico resultado ante España, la vigente subcampeona mundial y el equipo que acabó finalmente en cabeza de la llave. 

Irán también pasó a octavos, como segunda. Los goles iraníes llegaron gracias a Ahmad Esmaeilpour (minuto 4), Afshin Kazemi (14) y Mohammad Taheri (19 y 38), mientras que para Panamá anotaron Claudio Goodridge (6), Carlos Pérez (35) y Alquis Alvarado ya al final, a 39 segundos de la conclusión del encuentro. 

A octavos de final acceden los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros de los seis grupos de la primera fase.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...