Canatra: 'Renuncia de Papadimitriu traerá nubarrones al transporte público'

Esteban Rodríguez dijo que hace una semana se reunieron con el ministro Papadimitriu, quien se comprometió a obtener dos créditos extraordinarios, uno por $25 millones para compensar mil buses y otro de $3 millones para la deuda del diésel.
Miembros del transporte público reunidos con el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, cabeza visible del proyecto de modernización del transporte. Miembros del transporte público reunidos con el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, cabeza visible del proyecto de modernización del transporte.
Miembros del transporte público reunidos con el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, cabeza visible del proyecto de modernización del transporte.

La noticia de la renuncia del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu -aún no oficializada por el Ejecutivo-, ha causado revuelo entre los dirigentes del transporte público, por la gran cantidad de acuerdos pactados con el hasta ahora ministro y cabeza del proyecto de transformación del servicio de transporte público y que a la fecha no se han concretado.

Esteban Rodríguez, secretario de Defensa de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), manifestó a Prensa.com que de ser cierta la salida del Gobierno del ministro Papadimitriu, espera que el sistema de compensaciones a los dueños de cupos de los llamados diablos rojos, que se había consensuado, siga “tal cual”, porque de no cumplirse augura “nubarrones” en ese sector. Se refiere a que gracias a la mediación del ministro se logró agilizar los trámites y que de retrotraerse podrían surgir problemas.

De hecho, en declaraciones ofrecidas a RPC Radio Rodríguez aseguró: "Si él está escuchando este programa [Papadimitriu] él sabe que yo fui una de las personas que tuvo al principio una guerra frontal, pero después nos dimos cuenta -quiero que sepan que soy del PRD- pero yo no puedo decir que el hombre no tuvo la capacidad para sentarse con nosotros, hizo una licitación que ninguno de mi propio partido y otros partidos de oposición pudieron decir que hubo trampa, que hubo amañamiento; hubo una licitación clara y cristalina, y como una persona conciliadora, francamente tengo que quitarme el sombrero, y el pueblo sabe que yo no soy de lambonearle a ninguno, pero la verdad hay que decirla, la persona tiene la capacidad y nos deja muy preocupados [que se vaya]".

ACUERDOS

Según el dirigente transportista, hace solo una semana los presidentes de rutas de las distintas piqueras de buses de la ciudad capital mantuvieron una reunión con Papadimitriu, durante la cual el ministro se comprometió a que todos los dueños de diablos rojos que aún no habían recibido sus compensaciones se les iba a pagar.

Para efectuar ese pago -relata Rodriguez- se acordó que se iba a realizar la solicitud de un crédito extraordinario de 25 millones de dólares para el pago de aproximadamente mil buses diablos rojos que aun no han entrado al proceso de compensación.

Agregó que se acordó, además, la solicitud de otro crédito extraordinario de al menos 3 millones de dólares para el pago de la deuda que mantiene el gobierno con las petroleras que suministran el diésel exonerado a los autobuses del transporte público.

"Nosotros esperamos que la persona que reemplace al ministro respete los acuerdos a los que se llegó en la Presidencia de la República y que no venga con otro libro. No podemos comenzar nuevamente de cero, porque esto traerá problemas”, advirtió.

El diario La Estrella anunció en su edición de ayer, viernes 13 de julio, que el ministro de la Presidencia había renunciado al cargo. Un día después, el silencio oficial sobre el tema se mantiene.

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, informó ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...