Cano: El agua más cara es la que se reparte con cisternas

Colón es la región con mayor consumo de agua en todo el país. Según el director del Idaan, Abdiel, esto obedece al abandono por más de 30 años de la red hídrica de este sector.
Abdiel Cano, director general del Idaan Abdiel Cano, director general del Idaan
Abdiel Cano, director general del Idaan

Abdiel Cano, director general del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan), dijo este jueves que el agua más cara que suministra la institución que él dirige es la que se reparte a través de carros cisterna. En su mayoría, estos carros están destinados a la provincia de Colón. 

“Para nosotros no es rentable repartir agua con camiones cisterna. Lo hacemos porque tenemos que cumplir con la comunidad”, comentó Cano en TVN Noticias.

En el noticiero, el funcionario explicó que Colón es la región con mayor consumo de agua en todo el país. Esto obedece al abandono que, por más de 30 años, ha sufrido la red hídrica de este sector del país, agregó.

MEJORAS

Sin embargo, el funcionario recalcó que se están haciendo trabajos para mejorar esta situación. Explicó que se está construyendo en Colón la línea Monte Esperanza Cuatro Altos Cocosolo. Esta línea no solamente va a abastecer el área de Zona Libre de Colón, sino que va tener el acceso hacia otras comunidades, sostuvo. Agregó que este proyecto estará listo para finales del mes de abril.

Cano detalló, además, que el Idaan está realizando trabajos de habilitación –con una inversión de cinco millones de dólares– a la planta de Sabanitas.

“Los trabajos se están efectuando para recuperar la capacidad normal de la tubería, que es de 12 millones de galones por día“, resaltó. Actualmente su abastecimiento es solo de nueve o 10 galones diarios.

“Nosotros vamos a seguir repartiendo agua con carros cisternas. Vamos a reforzar el abastecimiento de agua en Colón”, recalcó.

Las declaraciones de Cano se dan en medio de las protestas de esta mañana en la costa atlántica por la falta de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...