Capitalinos insisten en incumplir el 'Reglamento de Tránsito': Miranda

Los conductores que manejan por las distintas vías de la ciudad de Panamá insisten en cometer infracciones, a pesar de las obras viales que se están construyendo, según las autoridades del Tránsito. En mayo se impusieron 2 mil 740 boletas e

A pesar de las obras viales que se construyen en ciudad de Panamá –y de los riesgos que ello implica- los conductores que se movilizan en la capital insisten en incumplir el Reglamento de Tránsito vigente. 

La advertencia la hizo este sábado, 2 de junio, Jorge Miranda, director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), quien dio a conocer las estadísticas sobre infracciones impuestas durante el mes de mayo de 2012. 

Miranda dijo, en RPC Radio, que de las 5 mil 305 sanciones que se impusieron a los conductores que cometieron distintos tipos de infracciones en todo el país, 2 mil 740 corresponden a la capital.

Esta cifra representa el 52% de las boletas impuestas a los conductores infractores registrados en el país.

De acuerdo con Miranda,  existe una “falta la conciencia ciudadana” de parte de los conductores que insisten en tener malas prácticas al conducir, que lo único que hacen es  contribuir a aumentar el congestionamiento vehicular en la capital.

“Cuando no hay conciencia ciudadana nosotros tenemos que aplicar lo que el reglamento nos establece”, indicó el funcionario.

En términos generales, en el mes pasado la Policía de Tránsito tuvo un reporte de 5 mil 305 boletas impuestas, de las cuales 492 fueron sanciones a conductores que insisten en conducir por los hombros; 382 a quienes manejaron con aliento alcohólico; y 4 mil 431 se colocaron por exceso de velocidad en la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...

Videos del día Messi se casa en uno de los lugares más inseguros de Argentina

Messi se casa en uno de los lugares más inseguros de Argentina Messi se casa en uno de los lugares más inseguros de Argentina Vídeo
Messi se casa en uno de los lugares más inseguros de Argentina AFP

La seguridad es un asunto clave en Rosario. El próximo viernes se casará allí Lionel Messi con Antonella Roccuzzo en una ...