Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Por Carnaval, se inicia despliegue policial en la capital

La Policía Nacional ha establecido entradas exclusivas al área del carnaval para varones, damas, personas con discapacidad y personas de la tercera edad. Hay tres dispositivos de seguridad en el área.

A las 1:00 p.m. de este viernes, 17 de febrero, la Policía Nacional (PN) comenzó el despliegue de los agentes de esa entidad que brindarán los servicios de seguridad a las personas que asistan a los puntos del Carnaval en el área metropolitana.

José Castillo, jefe de la Policía Metropolitana, informó que durante las fiestas del Carnaval la PN pondrá en marcha varios planes de seguridad en el Carnaval capitalino.

OPERATIVOS

El primer dispositivo de seguridad, según Castillo se implementará en la ruta del Carnaval de la City -la cinta costera-, adonde serán desplazados al menos 125 agentes [estos serán distribuidos a lo largo de la cinta en grupos de cinco agentes].

En este punto, detalló el subcomisionado, también se han ubicado unos elevadores mecánicos equipados con lámparas de largo alcance, videograbadoras, micrófonos y altavoces, para facilitar la vigilancia dentro del área del Carnaval.

Castillo manifestó que el segundo plan contempla la habilitación de cuatro entradas y tres salidas al área del Carnaval. En estos puntos de acceso se utilizarán equipos como el Pele Police y el detector de metales. Además se desplegarán agentes de turismo, de menores, de tránsito y de la Dirección de Investigación e Información Policial (DIIP).

En este dispositivo, se incluyen entradas exclusivas al área de carnaval para varones, damas, personas con discapacidad y de la tercera edad, expresó.

El tercer dispositivo consta de anillos de seguridad [operativos] en las bocacalles de la avenida Cuba, la avenida México, la avenida Perú y la Justo Arosemena.

En el video que acompaña esta nota Castillo da más detalles de los planes de seguridad que desarrollará  la PN durante los cuatro días de Carnaval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...