Carrera exige la paralización del proyecto Barro Blanco

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, exigió este martes, 11 de febrero, la paralización de las obras del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que se desarrolla sobre el río Tabasará, en el oriente de Chiriquí.

Temas:

La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, exigió este martes, 11 de febrero, la paralización de las obras del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que se desarrolla sobre el río Tabasará, en el oriente de Chiriquí. 

Carrera hizo la petición, a raíz de que en varias ocasiones ha solicitado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, hablar sobre el tema, pero dijo que éste se ha negado, porque la hidroeléctrica es de interés del Gobierno. 

La representante comarcal aseguró que unas 3 mil personas que residen en la ribera del Tabasará recibieron notificaciones de desalojo de parte de la Autoridad Nacional de los Servicio Públicos (Asep). 

Agregó que actualmente los poblados de Cerro Plata, Cerro Viejo y Cerro Venado están siendo devastados. “La ley se hizo para cumplirla, no para estar en papel. 

Todas las tierras de la comarca son colectivas y nadie está facultado para negociar la venta de sus terrenos a espaldas del pueblo”, remarcó Carrera. 

Por ello, la cacica general exigió al Presidente y a las autoridades correspondientes que se sienten de una vez por todas, en una mesa de diálogo, con los dirigentes de la comarca. 

Carrera advirtió en Telemetro Reporta que de no sentarse a conversar con ellos, los indígenas podrían salir a las calles como medida de protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...