Casos de dengue han disminuido en un 20%, según el Minsa

El ministro de Salud, Javier Díaz, advirtió que las personas que insistan en mantener criaderos de mosquitos en los alrededores de sus hogares van a ser multados.

En un 20% han disminuido los casos dengue en el país, si se compara con los registrados en 2011, informó el ministro de Salud, Javier Díaz. 

“Tenemos muchos menos casos que el año pasado”, reconoció el funcionario. 

Sin embargo, Díaz anunció que para mantener la disminución de los casos dengue, la entidad a su cargo seguirá realizando las campañas de fumigación y concienciación para combatir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

El ministro advirtió además que las personas que insistan en mantener criaderos de mosquitos en los alrededores de sus hogares van a ser multadas.

“Todo aquel que sea reincidente en incumplir las medidas de prevención va a tener que ser multado”, sostuvo el titular de Salud.

En 2011, se reportaron mil 500 casos sospechosos de esta enfermedad en el área metropolitana del país.

También se confirmaron 785 casos de dengue clásico y 16 defunciones por esta enfermedad, según informes proporcionados por el director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del ministro de Salud, Javier Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...

ATENTADO Explota bomba dentro del carro del ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos

Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.
Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. EFE

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves cuando un artefacto explosivo estalló en su coche en ...

INSPECCIONES Acodeco encuentra 42 mil 580 productos vencidos a la venta

En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios. En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios.
En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) revela que –en los primeros ...