Casos de dengue han disminuido en un 20%, según el Minsa

El ministro de Salud, Javier Díaz, advirtió que las personas que insistan en mantener criaderos de mosquitos en los alrededores de sus hogares van a ser multados.

En un 20% han disminuido los casos dengue en el país, si se compara con los registrados en 2011, informó el ministro de Salud, Javier Díaz. 

“Tenemos muchos menos casos que el año pasado”, reconoció el funcionario. 

Sin embargo, Díaz anunció que para mantener la disminución de los casos dengue, la entidad a su cargo seguirá realizando las campañas de fumigación y concienciación para combatir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

El ministro advirtió además que las personas que insistan en mantener criaderos de mosquitos en los alrededores de sus hogares van a ser multadas.

“Todo aquel que sea reincidente en incumplir las medidas de prevención va a tener que ser multado”, sostuvo el titular de Salud.

En 2011, se reportaron mil 500 casos sospechosos de esta enfermedad en el área metropolitana del país.

También se confirmaron 785 casos de dengue clásico y 16 defunciones por esta enfermedad, según informes proporcionados por el director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del ministro de Salud, Javier Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reunión del Consejo Permanente Cuba saluda 'victoria' de Venezuela en la OEA ante 'histérica postura' de Luis Almagro

Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente.
Estados de la OEA se reunieron el martes para examinar la crisis política y económica que vive Venezuela, en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente. AFP/Archivo

Cuba saludó este miércoles la "victoria" de Venezuela ante la "incapacidad" de la Organización de Estados Americanos ...

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...