Casos de dengue han disminuido en un 20%, según el Minsa

El ministro de Salud, Javier Díaz, advirtió que las personas que insistan en mantener criaderos de mosquitos en los alrededores de sus hogares van a ser multados.

En un 20% han disminuido los casos dengue en el país, si se compara con los registrados en 2011, informó el ministro de Salud, Javier Díaz. 

“Tenemos muchos menos casos que el año pasado”, reconoció el funcionario. 

Sin embargo, Díaz anunció que para mantener la disminución de los casos dengue, la entidad a su cargo seguirá realizando las campañas de fumigación y concienciación para combatir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

El ministro advirtió además que las personas que insistan en mantener criaderos de mosquitos en los alrededores de sus hogares van a ser multadas.

“Todo aquel que sea reincidente en incumplir las medidas de prevención va a tener que ser multado”, sostuvo el titular de Salud.

En 2011, se reportaron mil 500 casos sospechosos de esta enfermedad en el área metropolitana del país.

También se confirmaron 785 casos de dengue clásico y 16 defunciones por esta enfermedad, según informes proporcionados por el director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del ministro de Salud, Javier Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...