Castañeda: CSS ha respondido de forma negativa a peticiones de trabajadores

Fernando Castañeda, dirigente de la Comenenal dijo que las autoridades de la CSS contestaron "que no, que no y que no" a todas las propuestas hechas por los trabajadores en materia de libertad gremial.
Fernando Castañeda. Fernando Castañeda.
Fernando Castañeda.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) Fernando Castañeda, aseguró este miércoles que las peticiones presentadas por los trabajadores del sector salud en las mesas de negociación con autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) no han recibido una respuesta favorable.

Por el contrario - indicó Castañeda- fueron respondidas de manera negativa. El dirigente asegura que hoy se presentaron en las mesas de libertad gremial varias propuestas.

La implementación de métodos para informar a los trabajadores de los movimientos que se realizan dentro de la entidad, que se permita la libertad de afiliarse a un gremio a los trabajadores, que se otorgue a los trabajadores el permiso para realizar reuniones, fueron rechazadas en su totalidad por las autoridades de la CSS.

“La CSS contestó que no, que no y que no a todas estas propuestas”, recalcó Castañeda a Prensa.com.

En tanto, en las mesas económica médica y económica administrativa, fue notable este miércoles, la ausencia de los representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y debido a ello se suspendieron las discusiones en esos puntos.

A pesar de esa ausencia – agregó Castañeda- los representantes del Minsa informaron que el viernes llegarán con una propuesta a la mesa de negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.