Castañeda: CSS ha respondido de forma negativa a peticiones de trabajadores

Fernando Castañeda, dirigente de la Comenenal dijo que las autoridades de la CSS contestaron "que no, que no y que no" a todas las propuestas hechas por los trabajadores en materia de libertad gremial.
Fernando Castañeda. Fernando Castañeda.
Fernando Castañeda.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) Fernando Castañeda, aseguró este miércoles que las peticiones presentadas por los trabajadores del sector salud en las mesas de negociación con autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) no han recibido una respuesta favorable.

Por el contrario - indicó Castañeda- fueron respondidas de manera negativa. El dirigente asegura que hoy se presentaron en las mesas de libertad gremial varias propuestas.

La implementación de métodos para informar a los trabajadores de los movimientos que se realizan dentro de la entidad, que se permita la libertad de afiliarse a un gremio a los trabajadores, que se otorgue a los trabajadores el permiso para realizar reuniones, fueron rechazadas en su totalidad por las autoridades de la CSS.

“La CSS contestó que no, que no y que no a todas estas propuestas”, recalcó Castañeda a Prensa.com.

En tanto, en las mesas económica médica y económica administrativa, fue notable este miércoles, la ausencia de los representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y debido a ello se suspendieron las discusiones en esos puntos.

A pesar de esa ausencia – agregó Castañeda- los representantes del Minsa informaron que el viernes llegarán con una propuesta a la mesa de negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...