Castañeda: CSS ha respondido de forma negativa a peticiones de trabajadores

Fernando Castañeda, dirigente de la Comenenal dijo que las autoridades de la CSS contestaron "que no, que no y que no" a todas las propuestas hechas por los trabajadores en materia de libertad gremial.
Fernando Castañeda. Fernando Castañeda.
Fernando Castañeda.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) Fernando Castañeda, aseguró este miércoles que las peticiones presentadas por los trabajadores del sector salud en las mesas de negociación con autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) no han recibido una respuesta favorable.

Por el contrario - indicó Castañeda- fueron respondidas de manera negativa. El dirigente asegura que hoy se presentaron en las mesas de libertad gremial varias propuestas.

La implementación de métodos para informar a los trabajadores de los movimientos que se realizan dentro de la entidad, que se permita la libertad de afiliarse a un gremio a los trabajadores, que se otorgue a los trabajadores el permiso para realizar reuniones, fueron rechazadas en su totalidad por las autoridades de la CSS.

“La CSS contestó que no, que no y que no a todas estas propuestas”, recalcó Castañeda a Prensa.com.

En tanto, en las mesas económica médica y económica administrativa, fue notable este miércoles, la ausencia de los representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y debido a ello se suspendieron las discusiones en esos puntos.

A pesar de esa ausencia – agregó Castañeda- los representantes del Minsa informaron que el viernes llegarán con una propuesta a la mesa de negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...