Castañeda: CSS ha respondido de forma negativa a peticiones de trabajadores

Fernando Castañeda, dirigente de la Comenenal dijo que las autoridades de la CSS contestaron "que no, que no y que no" a todas las propuestas hechas por los trabajadores en materia de libertad gremial.
Fernando Castañeda. Fernando Castañeda.
Fernando Castañeda.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) Fernando Castañeda, aseguró este miércoles que las peticiones presentadas por los trabajadores del sector salud en las mesas de negociación con autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) no han recibido una respuesta favorable.

Por el contrario - indicó Castañeda- fueron respondidas de manera negativa. El dirigente asegura que hoy se presentaron en las mesas de libertad gremial varias propuestas.

La implementación de métodos para informar a los trabajadores de los movimientos que se realizan dentro de la entidad, que se permita la libertad de afiliarse a un gremio a los trabajadores, que se otorgue a los trabajadores el permiso para realizar reuniones, fueron rechazadas en su totalidad por las autoridades de la CSS.

“La CSS contestó que no, que no y que no a todas estas propuestas”, recalcó Castañeda a Prensa.com.

En tanto, en las mesas económica médica y económica administrativa, fue notable este miércoles, la ausencia de los representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y debido a ello se suspendieron las discusiones en esos puntos.

A pesar de esa ausencia – agregó Castañeda- los representantes del Minsa informaron que el viernes llegarán con una propuesta a la mesa de negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...