Castañeda: CSS ha respondido de forma negativa a peticiones de trabajadores

Fernando Castañeda, dirigente de la Comenenal dijo que las autoridades de la CSS contestaron "que no, que no y que no" a todas las propuestas hechas por los trabajadores en materia de libertad gremial.
Fernando Castañeda. Fernando Castañeda.
Fernando Castañeda.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) Fernando Castañeda, aseguró este miércoles que las peticiones presentadas por los trabajadores del sector salud en las mesas de negociación con autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) no han recibido una respuesta favorable.

Por el contrario - indicó Castañeda- fueron respondidas de manera negativa. El dirigente asegura que hoy se presentaron en las mesas de libertad gremial varias propuestas.

La implementación de métodos para informar a los trabajadores de los movimientos que se realizan dentro de la entidad, que se permita la libertad de afiliarse a un gremio a los trabajadores, que se otorgue a los trabajadores el permiso para realizar reuniones, fueron rechazadas en su totalidad por las autoridades de la CSS.

“La CSS contestó que no, que no y que no a todas estas propuestas”, recalcó Castañeda a Prensa.com.

En tanto, en las mesas económica médica y económica administrativa, fue notable este miércoles, la ausencia de los representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y debido a ello se suspendieron las discusiones en esos puntos.

A pesar de esa ausencia – agregó Castañeda- los representantes del Minsa informaron que el viernes llegarán con una propuesta a la mesa de negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...