Castañeda denuncia estancamiento en mesa económica del diálogo de salud

‘Se está hablando de darle un aumento salarial a los comisionados y subcomisionados de los estamentos de seguridad y a los médicos nos están regateando’, cuestionó Fernando Castañeda, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional.
Castañeda pidió más equipos y herramientas para el sector salud. Castañeda pidió más equipos y herramientas para el sector salud.
Castañeda pidió más equipos y herramientas para el sector salud.

En la mesa económica del diálogo del sector salud se reporta un  estancamiento en las negociaciones por la falta de consenso entre las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social y los diferentes gremios. 

Así lo dio a conocer este jueves, 15 de noviembre, el coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda. 

“Se está hablando de darle un aumento salarial a los comisionados y subcomisionados de los estamentos de seguridad y a los médicos nos están regateando, cuando nosotros tenemos la gran responsabilidad de mantener la salud de los ciudadanos de todo el país”, cuestionó Castañeda. 

El vocero médico denunció que aunado a eso, a los profesionales de la salud no se les ofrece una oferta salarial acorde con sus responsabilidades y les está tocando “trabajar con las uñas”, porque les faltan las herramientas necesarias para realizar su labor. 

“Tiene que haber una inversión correcta en salud”, recalcó. 

“No le cuestiono a nadie que luche y logre un justo pago por su trabajo”, pero no es posible que se esté nombrando a médicos especialistas con un sueldo de mil dólares y se les quiera mandar a las costas. 

“Los médicos no están yendo a las costas porque le están nombrando con ese salario”, remarcó el dirigente médico en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Muchos niños entre las víctimas Al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos por devastador terremoto en Italia

Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice.
Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. AP/Emilio Fraile

El fuerte terremoto que devastó varios poblados montañosos del centro de Italia, causó al menos 247 muertos, según un nuevo ...

CARRERA POR LA CASA BLANCA Trump trata de obtener apoyo de hispanos

Donald Trump, candidato presidencial republicano. Donald Trump, candidato presidencial republicano.
Donald Trump, candidato presidencial republicano. AFP

Donald Trump prometió el miércoles a los hispanos "una vida mucho mejor", como parte de sus esfuerzos recientes para suavizar ...

para hacer frente a catástrofes o ataques Alemania adopta un nuevo plan de defensa civil

Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios.
Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Tomada de internet

El gobierno alemán adoptó este miércoles un plan de defensa civil, que incluye instrucciones para que la población acopie ...