Castañeda denuncia estancamiento en mesa económica del diálogo de salud

‘Se está hablando de darle un aumento salarial a los comisionados y subcomisionados de los estamentos de seguridad y a los médicos nos están regateando’, cuestionó Fernando Castañeda, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional.
Castañeda pidió más equipos y herramientas para el sector salud. Castañeda pidió más equipos y herramientas para el sector salud.
Castañeda pidió más equipos y herramientas para el sector salud.

En la mesa económica del diálogo del sector salud se reporta un  estancamiento en las negociaciones por la falta de consenso entre las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social y los diferentes gremios. 

Así lo dio a conocer este jueves, 15 de noviembre, el coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda. 

“Se está hablando de darle un aumento salarial a los comisionados y subcomisionados de los estamentos de seguridad y a los médicos nos están regateando, cuando nosotros tenemos la gran responsabilidad de mantener la salud de los ciudadanos de todo el país”, cuestionó Castañeda. 

El vocero médico denunció que aunado a eso, a los profesionales de la salud no se les ofrece una oferta salarial acorde con sus responsabilidades y les está tocando “trabajar con las uñas”, porque les faltan las herramientas necesarias para realizar su labor. 

“Tiene que haber una inversión correcta en salud”, recalcó. 

“No le cuestiono a nadie que luche y logre un justo pago por su trabajo”, pero no es posible que se esté nombrando a médicos especialistas con un sueldo de mil dólares y se les quiera mandar a las costas. 

“Los médicos no están yendo a las costas porque le están nombrando con ese salario”, remarcó el dirigente médico en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...