Castañeda denuncia estancamiento en mesa económica del diálogo de salud

‘Se está hablando de darle un aumento salarial a los comisionados y subcomisionados de los estamentos de seguridad y a los médicos nos están regateando’, cuestionó Fernando Castañeda, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional.
Castañeda pidió más equipos y herramientas para el sector salud. Castañeda pidió más equipos y herramientas para el sector salud.
Castañeda pidió más equipos y herramientas para el sector salud.

En la mesa económica del diálogo del sector salud se reporta un  estancamiento en las negociaciones por la falta de consenso entre las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social y los diferentes gremios. 

Así lo dio a conocer este jueves, 15 de noviembre, el coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda. 

“Se está hablando de darle un aumento salarial a los comisionados y subcomisionados de los estamentos de seguridad y a los médicos nos están regateando, cuando nosotros tenemos la gran responsabilidad de mantener la salud de los ciudadanos de todo el país”, cuestionó Castañeda. 

El vocero médico denunció que aunado a eso, a los profesionales de la salud no se les ofrece una oferta salarial acorde con sus responsabilidades y les está tocando “trabajar con las uñas”, porque les faltan las herramientas necesarias para realizar su labor. 

“Tiene que haber una inversión correcta en salud”, recalcó. 

“No le cuestiono a nadie que luche y logre un justo pago por su trabajo”, pero no es posible que se esté nombrando a médicos especialistas con un sueldo de mil dólares y se les quiera mandar a las costas. 

“Los médicos no están yendo a las costas porque le están nombrando con ese salario”, remarcó el dirigente médico en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Por segunda ocasión, la Corte rechaza expediente del PAN

Por segunda ocasión, la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no admitió el expediente sobre supuestas ...

salud Asamblea aprueba beneficios para afectados por dietilene glycol

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta tarde de manera unánime y en tercer debate el proyecto de ley 93 que establece ...