Castañeda solicita a pacientes que no asistan a las citas en la CSS

Las autoridades están tratando de mentirles a los pacientes diciéndoles que están funcionando todas las instalaciones, cuando esto no es así, aseveró Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, solicitó este lunes a los pacientes y al país entero que sigan apoyando el paro de labores. Este apoyo se da con su inasistencia a las citas en las distintas policlínicas y unidades de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), aseguró.  

Y es que Castañeda dijo que “las autoridades están tratando de mentirle a los pacientes” al decirles que las instalaciones de salud están en funcionamiento, cuando esto no es así.  

El dirigente médico anunció, además, que hoy seguirán recorriendo este lunes las distintas instalaciones de la CSS como parte de las acciones de protesta que están desarrollando. 

Castañeda recordó, en Telemetro Reporta, que ellos están pidiendo la libertad gremial, el mantenimiento y abastecimiento de las instalaciones y el cumplimiento de las escalas salariales para los profesionales de la salud.

El paro de labores empezó el pasado lunes 14 de mayo.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...