Castillo califica el gasto en publicidad estatal como 'despilfarro descarado'

La secretaria ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, dijo que los fondos que debiesen ser utilizados en salud, educación y justicia, se estén despilfarrando en una publicidad que lo que busca es mantener en el pode
Castillo manifestó que el uso excesivo de los recursos estatales en la difusión de publicidad repercute en una competencia desleal. Castillo manifestó que el uso excesivo de los recursos estatales en la difusión de publicidad repercute en una competencia desleal.
Castillo manifestó que el uso excesivo de los recursos estatales en la difusión de publicidad repercute en una competencia desleal.

Un despilfarro descarado de los fondos del Estado. Así calificó la secretaria ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, el gasto de $22.7 millones en publicidad que entre julio de 2009 y junio de 2013 ha realizado el gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Castillo cuestionó el hecho de que los fondos que deben ser utilizados en salud, educación y justicia se estén despilfarrando en una publicidad que lo único que busca es mantener en el poder al gobierno de turno. 

Manifestó que el uso excesivo de los recursos estatales en la difusión de publicidad repercuten en una competencia desleal frente a los candidatos independientes y de oposición. 

No obstante, Castillo expresó en TVN Noticias estar segura de que algún día en el país se legislará sobre el límite a las donaciones privadas y a los gastos de campañas políticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...