Castillo califica el gasto en publicidad estatal como 'despilfarro descarado'

La secretaria ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, dijo que los fondos que debiesen ser utilizados en salud, educación y justicia, se estén despilfarrando en una publicidad que lo que busca es mantener en el pode
Castillo manifestó que el uso excesivo de los recursos estatales en la difusión de publicidad repercute en una competencia desleal.

Un despilfarro descarado de los fondos del Estado. Así calificó la secretaria ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, el gasto de $22.7 millones en publicidad que entre julio de 2009 y junio de 2013 ha realizado el gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Castillo cuestionó el hecho de que los fondos que deben ser utilizados en salud, educación y justicia se estén despilfarrando en una publicidad que lo único que busca es mantener en el poder al gobierno de turno. 

Manifestó que el uso excesivo de los recursos estatales en la difusión de publicidad repercuten en una competencia desleal frente a los candidatos independientes y de oposición. 

No obstante, Castillo expresó en TVN Noticias estar segura de que algún día en el país se legislará sobre el límite a las donaciones privadas y a los gastos de campañas políticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REPÚBLICA DOMINICANA Tormenta tropical Erika deja al menos 4 muertos y 20 desaparecidos

Siguen evaluando la totalidad de los daños luego de que los ríos se desbordaran y se presentaran deslaves. Siguen evaluando la totalidad de los daños luego de que los ríos se desbordaran y se presentaran deslaves.
Siguen evaluando la totalidad de los daños luego de que los ríos se desbordaran y se presentaran deslaves. AP/Carlisle Jno Baptiste

Equipos de rescate peinaron el jueves la isla de Dominica en busca de personas desaparecidas y lesionadas tras el paso de la ...

Estrenos 'No Escape' y lo último de Zac Efron llega a la cartelera de EU

Efron en una de las escenas de la romántica película 'We are Your Friends'. Efron en una de las escenas de la romántica película 'We are Your Friends'.
Efron en una de las escenas de la romántica película 'We are Your Friends'. AP

Una familia estadounidense y su lucha por salir con vida de un país en revolución donde los extranjeros son asesinados es el ...

Asamblea Nacional Minsa sustenta presupuesto superior a los $2 mil millones

El ministro de Salud aprovechó su comparencia en la Comisión para hablar sobre la falta de médicos. El ministro de Salud aprovechó su comparencia en la Comisión para hablar sobre la falta de médicos.
El ministro de Salud aprovechó su comparencia en la Comisión para hablar sobre la falta de médicos. LA PRENSA/Jorge Fernández

El Ministerio de Salud (Minsa) sustentó este jueves, 27 de agosto, su vista presupuestaria ante la Comisión de Presupuesto de ...