Castillo califica el gasto en publicidad estatal como 'despilfarro descarado'

La secretaria ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, dijo que los fondos que debiesen ser utilizados en salud, educación y justicia, se estén despilfarrando en una publicidad que lo que busca es mantener en el pode
Castillo manifestó que el uso excesivo de los recursos estatales en la difusión de publicidad repercute en una competencia desleal. Castillo manifestó que el uso excesivo de los recursos estatales en la difusión de publicidad repercute en una competencia desleal.
Castillo manifestó que el uso excesivo de los recursos estatales en la difusión de publicidad repercute en una competencia desleal.

Un despilfarro descarado de los fondos del Estado. Así calificó la secretaria ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, el gasto de $22.7 millones en publicidad que entre julio de 2009 y junio de 2013 ha realizado el gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Castillo cuestionó el hecho de que los fondos que deben ser utilizados en salud, educación y justicia se estén despilfarrando en una publicidad que lo único que busca es mantener en el poder al gobierno de turno. 

Manifestó que el uso excesivo de los recursos estatales en la difusión de publicidad repercuten en una competencia desleal frente a los candidatos independientes y de oposición. 

No obstante, Castillo expresó en TVN Noticias estar segura de que algún día en el país se legislará sobre el límite a las donaciones privadas y a los gastos de campañas políticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE FORTALECE Gaston vuelve a convertirse en huracán, avanza en el Atlántico

No hay avisos ni alertas costeras activos por el momento. No hay avisos ni alertas costeras activos por el momento.
No hay avisos ni alertas costeras activos por el momento. AFP

Gaston vuelve a alcanzar categoría de huracán y gana fuerza en su avance en dirección noroeste por el océano Atlántico.Gaston ...

Decisión Santos: triunfo de plebiscito de paz con FARC será mandato para próximos gobiernos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AP/Felipe Caicedo

El triunfo del "sí" en el plebiscito que debe ratificar el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC será un ...

ELECCIONES INTERNAS Dirigentes del Partido Panameñista ejercen su voto en el territorio nacional

José Isabel Blandón, Alcalde de Panamá, llega a su centro de votación. José Isabel Blandón, Alcalde de Panamá, llega a su centro de votación.
José Isabel Blandón, Alcalde de Panamá, llega a su centro de votación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los dirigentes panameñistas ejercen su derecho a voto este domingo 28 de agosto, para elegir a los mil 701 convencionales que ...