Por caso Cemis, Afú pide a Torrijos someterse a la prueba del polígrafo

“Martín [Torrijos] te estoy haciendo el reto para irnos al polígrafo y ver si yo estoy diciendo la verdad o estoy diciendo mentiras”, aseveró el diputado de CD, Carlos Tito Afú, quien reiteró que él no tiene nada que temer en cuanto al caso
Carlos Tito Afú, diputado oficialista. Carlos Tito Afú, diputado oficialista.
Carlos Tito Afú, diputado oficialista.

El diputado del oficialista Cambio Democrático (CD), Carlos Tito Afú, retó nuevamente este viernes, 20 de julio, al expresidente de la República, Martín Torrijos, a que se someta a la prueba del polígrafo. Esto, para que salga a relucir de una vez por todas su vinculación en el polémico caso Cemis, sentenció Afú.

En este sonado caso, Torrijos, militante del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), ha sido señalado por el  magistrado fiscal del caso Cemis, Abel Zamorano, como el supuesto responsable de haber distribuido el dinero entre los legisladores de su colectivo político para aprobar el contrato-ley del Cemis en la Asamblea Nacional. 

“Martín, te estoy haciendo el reto para irnos al polígrafo y ver si yo estoy diciendo la verdad o estoy diciendo mentiras”, recalcó Afú en TVN Noticias, quien reiteró que él no tiene nada que temer. El diputado agregó que está tranquilo, porque él ya enseñó públicamente la prueba que vincula directamente a Torrijos con ese caso, que fueron los “100 mil dólares que a mí me dieron”.

OBSTÁCULO

Por otra parte, el diputado oficialista aseveró que Torrijos ha utilizado su renuncia al Parlamento Centroamericano (Parlacen) para evitar que lo indaguen y así poder retrasar la definición del caso Cemis.

Y es que, al renunciar al Parlacen, el expresidente se despojó de su inmunidad, por lo que el caso en su contra podría pasar a un tribunal ordinario, ya que como un ciudadano común, sin inmunidad, no debe ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia.

El pasado miércoles, el pleno de la Corte suspendió la discusión de la vista fiscal del caso, confeccionada por el magistrado Zamorano, debido a la renuncia de Torrijos al Parlacen.  

Los abogados de Torrijos afirmaron que la renuncia de su cliente tiene como objeto “no tener ninguna prebenda” en el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...