Por caso Cemis, Afú pide a Torrijos someterse a la prueba del polígrafo

“Martín [Torrijos] te estoy haciendo el reto para irnos al polígrafo y ver si yo estoy diciendo la verdad o estoy diciendo mentiras”, aseveró el diputado de CD, Carlos Tito Afú, quien reiteró que él no tiene nada que temer en cuanto al caso
Carlos Tito Afú, diputado oficialista. Carlos Tito Afú, diputado oficialista.
Carlos Tito Afú, diputado oficialista.

El diputado del oficialista Cambio Democrático (CD), Carlos Tito Afú, retó nuevamente este viernes, 20 de julio, al expresidente de la República, Martín Torrijos, a que se someta a la prueba del polígrafo. Esto, para que salga a relucir de una vez por todas su vinculación en el polémico caso Cemis, sentenció Afú.

En este sonado caso, Torrijos, militante del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), ha sido señalado por el  magistrado fiscal del caso Cemis, Abel Zamorano, como el supuesto responsable de haber distribuido el dinero entre los legisladores de su colectivo político para aprobar el contrato-ley del Cemis en la Asamblea Nacional. 

“Martín, te estoy haciendo el reto para irnos al polígrafo y ver si yo estoy diciendo la verdad o estoy diciendo mentiras”, recalcó Afú en TVN Noticias, quien reiteró que él no tiene nada que temer. El diputado agregó que está tranquilo, porque él ya enseñó públicamente la prueba que vincula directamente a Torrijos con ese caso, que fueron los “100 mil dólares que a mí me dieron”.

OBSTÁCULO

Por otra parte, el diputado oficialista aseveró que Torrijos ha utilizado su renuncia al Parlamento Centroamericano (Parlacen) para evitar que lo indaguen y así poder retrasar la definición del caso Cemis.

Y es que, al renunciar al Parlacen, el expresidente se despojó de su inmunidad, por lo que el caso en su contra podría pasar a un tribunal ordinario, ya que como un ciudadano común, sin inmunidad, no debe ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia.

El pasado miércoles, el pleno de la Corte suspendió la discusión de la vista fiscal del caso, confeccionada por el magistrado Zamorano, debido a la renuncia de Torrijos al Parlacen.  

Los abogados de Torrijos afirmaron que la renuncia de su cliente tiene como objeto “no tener ninguna prebenda” en el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...