Chanis: Suspensión de clases en el IN se debió a un desorden en reinado

Los estudiantes comenzaron a tirar tinacos de basura y a romper vidrios y sillas en el desarrollo de la actividad. “Se pegaban y eso fue horrible. Ellos quieren mandar dentro de la escuela”, aseveró la directora nacional de Educación, Maris
Marisín Chanis

La directora nacional de Educación del Ministerio de Educación, Marisín Chanis, confirmó que el anunció de la suspensión de clases en el Instituto Nacional se debió al desorden que se registró en una charanga que los estudiantes comenzaron el pasado jueves, 5 de julio, para celebrar el reinado de ese colegio. 

Según Chanis, los estudiantes iniciaron la actividad antes de tiempo, ya que las festividades estaban programadas por la dirección de la escuela para ayer, lunes. 

No conformes con eso –comentó la funcionaria– los estudiantes comenzaron a tirar tinacos de basura y a romper vidrios y sillas en el desarrollo de la actividad.  “Se pegaban [los estudiantes] y eso fue horrible. Ellos quieren mandar dentro de la escuela”, aseveró. 

La funcionaria agregó además que el viernes los estudiantes quisieron introducir al colegio una gran cantidad de armas de balas de salva, así como balines en bolsas. 

Relató en TVN Noticias que una de esas balas le pegó a un administrativo. “Esta todo hinchado el señor”, remarcó.

Tras este “desorden”, dijo la directora de Educación, la directora de ese centro educativo, Aixa Rodríguez, suspendió el reinado, por lo que los estudiantes reaccionaron inmediatamente y se tomaron el pabellón de los cuartos años, desmantelándolo y destruyendo pupitres, vidrios y sillas.

Más temprano el Ministerio de Educación (Meduca) anunció que las clases en el Instituto Nacional fueron suspendidas desde mañana miércoles, 11 de julio, hasta nuevo aviso.

El Meduca detalló que la suspensión es solamente para los estudiantes, por lo que los docentes y el personal administrativo debe acudir a cumplir con su horario.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE DISPUTARÁN EL TERCER PUESTO DE LA COPA AMÉRICA A la espera de la gran final, Paraguay y Perú juegan por el premio consuelo

El viernes en el estadio Ester Roa de Concepción, 500 km al sur de Santiago, Paraguay y Perú quieren cerrar con una sonrisa un periplo por Chile-2015 que los llevó a mirar con optimismo el futuro. El viernes en el estadio Ester Roa de Concepción, 500 km al sur de Santiago, Paraguay y Perú quieren cerrar con una sonrisa un periplo por Chile-2015 que los llevó a mirar con optimismo el futuro.
El viernes en el estadio Ester Roa de Concepción, 500 km al sur de Santiago, Paraguay y Perú quieren cerrar con una sonrisa un periplo por Chile-2015 que los llevó a mirar con optimismo el futuro. LA PRENSA

Con Argentina y Chile encerrados en sus bunkers ultimando los detalles para encarar la gran final de la Copa América -2015 el ...

Por disputa con taxistas Uber suspende servicio en Francia ante la presión legal

Uber asegura que cuenta con 400 mil consumidores al mes en Francia. Uber asegura que cuenta con 400 mil consumidores al mes en Francia.
Uber asegura que cuenta con 400 mil consumidores al mes en Francia. AFP/Thomas Oliva

Uber suspendió a partir del viernes por la noche su servicio de taxis privados de bajo costo en Francia, con la esperanza de ...

Deportes Wallace Fortuna dos Santos jugará otro año cedido en el Mónaco

Wallace Fortuna dos Santos Wallace Fortuna dos Santos
Wallace Fortuna dos Santos Tomado de internet/asmonaco.com

El defensa central brasileño Wallace Fortuna dos Santos, que la pasada temporada jugó cedido en el Mónaco por el Braga ...