Chanis: Suspensión de clases en el IN se debió a un desorden en reinado

Los estudiantes comenzaron a tirar tinacos de basura y a romper vidrios y sillas en el desarrollo de la actividad. “Se pegaban y eso fue horrible. Ellos quieren mandar dentro de la escuela”, aseveró la directora nacional de Educación, Maris
Marisín Chanis Marisín Chanis
Marisín Chanis

La directora nacional de Educación del Ministerio de Educación, Marisín Chanis, confirmó que el anunció de la suspensión de clases en el Instituto Nacional se debió al desorden que se registró en una charanga que los estudiantes comenzaron el pasado jueves, 5 de julio, para celebrar el reinado de ese colegio. 

Según Chanis, los estudiantes iniciaron la actividad antes de tiempo, ya que las festividades estaban programadas por la dirección de la escuela para ayer, lunes. 

No conformes con eso –comentó la funcionaria– los estudiantes comenzaron a tirar tinacos de basura y a romper vidrios y sillas en el desarrollo de la actividad.  “Se pegaban [los estudiantes] y eso fue horrible. Ellos quieren mandar dentro de la escuela”, aseveró. 

La funcionaria agregó además que el viernes los estudiantes quisieron introducir al colegio una gran cantidad de armas de balas de salva, así como balines en bolsas. 

Relató en TVN Noticias que una de esas balas le pegó a un administrativo. “Esta todo hinchado el señor”, remarcó.

Tras este “desorden”, dijo la directora de Educación, la directora de ese centro educativo, Aixa Rodríguez, suspendió el reinado, por lo que los estudiantes reaccionaron inmediatamente y se tomaron el pabellón de los cuartos años, desmantelándolo y destruyendo pupitres, vidrios y sillas.

Más temprano el Ministerio de Educación (Meduca) anunció que las clases en el Instituto Nacional fueron suspendidas desde mañana miércoles, 11 de julio, hasta nuevo aviso.

El Meduca detalló que la suspensión es solamente para los estudiantes, por lo que los docentes y el personal administrativo debe acudir a cumplir con su horario.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cartilla de boxeo en Panamá Metralleta Mosquera y Chemito Moreno, listos para llevarse el triunfo

Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial.
Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. LA PRENSA/Eric Batista

El boxeador panameño Alberto Metralleta Mosquera está seguro del triunfo porque su meta es clara: ser campeón del ...

SISTEMA DE SALUD Promueven ley para sancionar la mala praxis en salud

Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta  chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis.
Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La sociedad civil promueve una ley que humanice, prevenga y sancione la mala praxis en salud.La iniciativa es parte de la ...

CRISIS POLÍTICA Vicepresidente de Brasil dice que no será candidato en 2018

Vicepresidente Michel Temer. Vicepresidente Michel Temer.
Vicepresidente Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

El vicepresidente Michel Temer, el hombre que sigue en la línea para convertirse en el próximo jefe de Estado si la presidenta ...