Chanis: Suspensión de clases en el IN se debió a un desorden en reinado

Los estudiantes comenzaron a tirar tinacos de basura y a romper vidrios y sillas en el desarrollo de la actividad. “Se pegaban y eso fue horrible. Ellos quieren mandar dentro de la escuela”, aseveró la directora nacional de Educación, Maris
Marisín Chanis Marisín Chanis
Marisín Chanis

La directora nacional de Educación del Ministerio de Educación, Marisín Chanis, confirmó que el anunció de la suspensión de clases en el Instituto Nacional se debió al desorden que se registró en una charanga que los estudiantes comenzaron el pasado jueves, 5 de julio, para celebrar el reinado de ese colegio. 

Según Chanis, los estudiantes iniciaron la actividad antes de tiempo, ya que las festividades estaban programadas por la dirección de la escuela para ayer, lunes. 

No conformes con eso –comentó la funcionaria– los estudiantes comenzaron a tirar tinacos de basura y a romper vidrios y sillas en el desarrollo de la actividad.  “Se pegaban [los estudiantes] y eso fue horrible. Ellos quieren mandar dentro de la escuela”, aseveró. 

La funcionaria agregó además que el viernes los estudiantes quisieron introducir al colegio una gran cantidad de armas de balas de salva, así como balines en bolsas. 

Relató en TVN Noticias que una de esas balas le pegó a un administrativo. “Esta todo hinchado el señor”, remarcó.

Tras este “desorden”, dijo la directora de Educación, la directora de ese centro educativo, Aixa Rodríguez, suspendió el reinado, por lo que los estudiantes reaccionaron inmediatamente y se tomaron el pabellón de los cuartos años, desmantelándolo y destruyendo pupitres, vidrios y sillas.

Más temprano el Ministerio de Educación (Meduca) anunció que las clases en el Instituto Nacional fueron suspendidas desde mañana miércoles, 11 de julio, hasta nuevo aviso.

El Meduca detalló que la suspensión es solamente para los estudiantes, por lo que los docentes y el personal administrativo debe acudir a cumplir con su horario.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundial de Clubes 'Fracaso rotundo' del Cruz Azul en el Mundial Clubes

Auckland City superó a Cruz Azul de México 4-2 en una definición por penales y se quedó el sábado con el tercer puesto del ...

Cultura La lana de alpaca conquista el mundo

La "fibra de los dioses", como los incas llamaban, ha tenido un aumento en la industria del diseño de lujo internacional. Perú ...

mundial de clubes James Rodríguez regresa a la titularidad en la gran final

El colombiano James Rodríguez regresa, recuperado de su lesión en el gemelo derecho, directo al equipo titular del Real Madrid ...