Cierre de calles en la capital por entrada de nuevas rutas del Metro Bus

Veranillo, Panamá Viejo y la Plaza 5 de Mayo, son algunos de los lugares donde se han reportado cierre de vías, debido al descontento de los usuarios por la falta de buses y la eliminación de algunas rutas que realizaban su recorrido hacia
Tomasito López, dirigente de los transportista de la piquera de Veranillo, informó que se dirigirán a la sede de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre,caminando para conversar con el director de esta entidad Roberto Moreno Tomasito López, dirigente de los transportista de la piquera de Veranillo, informó que se dirigirán a la sede de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre,caminando para conversar con el director de esta entidad Roberto Moreno
Tomasito López, dirigente de los transportista de la piquera de Veranillo, informó que se dirigirán a la sede de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre,caminando para conversar con el director de esta entidad Roberto Moreno

La entrada de las nueve últimas rutas del Metro Bus ha ocasionado el cierre de calles de varios sectores de la capital.

Veranillo, Panamá Viejo y la Plaza 5 de Mayo, son algunos de los lugares donde se han reportado cierres de vía, debido al descontento de los usuarios por la falta de buses y la eliminación de algunas rutas que realizaban su recorrido hacia calle 12, en el sector de Santa Ana,

En el sector de Veranillo, los ánimos se caldearon cuando varios buses “diablos rojos” fueron removidos con grúa, para impedir que salieran a circular este viernes.

La misma situación se registró en el sector de la 24 de Diciembre, donde varios buses, también, fueron removidos con grúa.

Tomasito López, dirigente de los transportista de la piquera de Veranillo, informó que se dirigirán a la sede de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, para conversar con el director de esta entidad Roberto Moreno.

Esto para reiterarle que no se les saque aún de las calles, porque no están preparados para salir del antiguo sistema de transporte, toda vez que aún no se les han entregado sus compensaciones.

ANTIMOTINES REPRIMEN A USUARIOS EN LA PLAZA 5 DE MAYO

Por otra parte,  Usuarios, que cerraron las calle frente a la parada del Metro Bus en la Plaza 5 de Mayo, fueron reprimidos por agentes anti motines de la Policía Nacional.

Esperanza Mena, presidenta de la Fundación para la Protección de los Usuarios del Transporte Público, denunció que la entrada de las nuevas rutas ha provocado un caos en el área de la 5 de Mayo, ya que los nuevos buses no pueden dirigirse hasta calle 12, en Santa Ana debido a que la calle de ese sector es muy angosta, lo que ha causado el descontento de los usuarios.

“Los usuarios fueron reprimidos con gas pimienta por reclamar su derecho”, aseveró Mena, quien anunció que denunciará la represión sufrida por los usuarios esta mañana ante la Defensoría del Pueblo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...