Ciudadanos, a favor del nuevo sistema de medidas; pero piden capacitación

El cambio de kilogramos en lugar de libras forma parte de la entrada en vigencia del Sistema Internacional de Unidades (SIU) de medida, aprobado mediante la Ley No. 52 de 11 de diciembre de 2007.

Varios ciudadanos están a favor de la implementación en el país de la nueva modalidad de vender productos en kilogramos, en vez de libras; metros, en yardas, y litros, en vez de galones, siempre y cuando se les brinde la capacitación exacta de este nuevo proceso. 

Así lo dieron a conocer los participantes de un sondeo que sobre este tema realizó Prensa.com. Los encuestados manifestaron que el nuevo proceso –que se pondrá en práctica a partir del 19 diciembre próximo– le da más ventaja al consumidor “porque es exacto”.

Además, dijeron que mientras no se suban los precios de los productos con esta iniciativa que se utiliza en otros países del continente, califican la modalidad como positiva y beneficiosa para el consumidor.

El cambio de kilogramos en lugar de libras forma parte de la entrada en vigencia del Sistema Internacional de Unidades (SIU) de medida, aprobado mediante la Ley No. 52 de 11 de diciembre de 2007, la cual hizo modificaciones a la Ley 23 de 1997.

Esta ley, que dicta la obligatoriedad de la venta de productos en kilogramos, metros y galones, obedece a un compromiso adquirido por el país mediante un acuerdo firmado en 1997 para poder ingresar a la Organización Mundial del Comercio.

Asimismo, establece principios y disposiciones para la organización y el régimen jurídico de las actividades metrológicas en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...