Comenenal: 'Gobierno está cometiendo un crimen contra los indígenas'

La Comenenal denunció lo que califican como la forma represiva de gobernar el país del presidente Ricardo Martinelli, y cuestionaron al ministro José R. Mulino por haber mentido en varias ocasiones.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) denunció este lunes, 6 de febrero, que el Gobierno está cometiendo un crimen contra “la justa lucha del pueblo ngäbe-buglé”

Fernando Cebamanos, dirigente de la Comenenal manifestó que este gremio mantiene su rechazo ante la manera “descarada” en que el Gobierno está mintiendo acerca de la situación en que se encuentran los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, tras los enfrentamientos que se realizaron en varios puntos del país este domingo 5 de febrero.

“El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, mintió sobre la comunicación en los puntos de confrontación, mintió sobre el uso de armas letales. Esa es la forma de gobernar para ellos, mintiendo y reprimiendo”, aseveró el dirigente médico.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa en la que participaron representantes del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...