Comenenal: 'Gobierno está cometiendo un crimen contra los indígenas'

La Comenenal denunció lo que califican como la forma represiva de gobernar el país del presidente Ricardo Martinelli, y cuestionaron al ministro José R. Mulino por haber mentido en varias ocasiones.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) denunció este lunes, 6 de febrero, que el Gobierno está cometiendo un crimen contra “la justa lucha del pueblo ngäbe-buglé”

Fernando Cebamanos, dirigente de la Comenenal manifestó que este gremio mantiene su rechazo ante la manera “descarada” en que el Gobierno está mintiendo acerca de la situación en que se encuentran los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, tras los enfrentamientos que se realizaron en varios puntos del país este domingo 5 de febrero.

“El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, mintió sobre la comunicación en los puntos de confrontación, mintió sobre el uso de armas letales. Esa es la forma de gobernar para ellos, mintiendo y reprimiendo”, aseveró el dirigente médico.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa en la que participaron representantes del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...