Comenenal: 'Gobierno está cometiendo un crimen contra los indígenas'

La Comenenal denunció lo que califican como la forma represiva de gobernar el país del presidente Ricardo Martinelli, y cuestionaron al ministro José R. Mulino por haber mentido en varias ocasiones.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) denunció este lunes, 6 de febrero, que el Gobierno está cometiendo un crimen contra “la justa lucha del pueblo ngäbe-buglé”

Fernando Cebamanos, dirigente de la Comenenal manifestó que este gremio mantiene su rechazo ante la manera “descarada” en que el Gobierno está mintiendo acerca de la situación en que se encuentran los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, tras los enfrentamientos que se realizaron en varios puntos del país este domingo 5 de febrero.

“El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, mintió sobre la comunicación en los puntos de confrontación, mintió sobre el uso de armas letales. Esa es la forma de gobernar para ellos, mintiendo y reprimiendo”, aseveró el dirigente médico.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa en la que participaron representantes del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados