Comenenal: 'Gobierno está cometiendo un crimen contra los indígenas'

La Comenenal denunció lo que califican como la forma represiva de gobernar el país del presidente Ricardo Martinelli, y cuestionaron al ministro José R. Mulino por haber mentido en varias ocasiones.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) denunció este lunes, 6 de febrero, que el Gobierno está cometiendo un crimen contra “la justa lucha del pueblo ngäbe-buglé”

Fernando Cebamanos, dirigente de la Comenenal manifestó que este gremio mantiene su rechazo ante la manera “descarada” en que el Gobierno está mintiendo acerca de la situación en que se encuentran los miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, tras los enfrentamientos que se realizaron en varios puntos del país este domingo 5 de febrero.

“El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, mintió sobre la comunicación en los puntos de confrontación, mintió sobre el uso de armas letales. Esa es la forma de gobernar para ellos, mintiendo y reprimiendo”, aseveró el dirigente médico.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa en la que participaron representantes del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...