Comenenal se mantiene en paro; espera formalización de promesa de Aparicio

Julio Osorio, coordinador de la Comenenal, dijo que los médicos no levantarán el paro hasta que se les envíe el documento en el que se formalice que se bajará a primer debate el proyecto de ley de 349
El paro de los médicos especialistas en el Hospital Santo Tomás empezó el 20 de octubre de 2011. La Comenenal se sumó cuatro días después a la medida. El paro de los médicos especialistas en el Hospital Santo Tomás empezó el 20 de octubre de 2011. La Comenenal se sumó cuatro días después a la medida.
El paro de los médicos especialistas en el Hospital Santo Tomás empezó el 20 de octubre de 2011. La Comenenal se sumó cuatro días después a la medida.

Los gremios médicos agrupados en la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) mantienen el paro de labores que iniciaron ayer, lunes 24 de octubre, en rechazo del proyecto de ley 349 que crea el régimen a Asociación Público Privada (APP).

Julio Osorio, coordinador general de la Comenenal, dijo a Prensa.com que los gremios médicos que apoyan la medida de presión no levantarán el paro hasta que el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, les envíe el documento en el que se compromete a bajar de segundo a primer debate el proyecto de ley.

Este mediodía, Aparicio se reunió con dirigentes de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (HST) y se comprometió a bajar el citado proyecto de ley a primer debate. Sin embargo, Osorio dijo que a la Comenenal no le ha llegado esa propuesta.

Los médicos en paro afirmaron que no dejarán de atender a los pacientes porque seguirán ofreciendo el servicio de urgencia y la atención a los hospitalizados. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...