Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Comenenal se mantiene en paro; espera formalización de promesa de Aparicio

Julio Osorio, coordinador de la Comenenal, dijo que los médicos no levantarán el paro hasta que se les envíe el documento en el que se formalice que se bajará a primer debate el proyecto de ley de 349
El paro de los médicos especialistas en el Hospital Santo Tomás empezó el 20 de octubre de 2011. La Comenenal se sumó cuatro días después a la medida. El paro de los médicos especialistas en el Hospital Santo Tomás empezó el 20 de octubre de 2011. La Comenenal se sumó cuatro días después a la medida.
El paro de los médicos especialistas en el Hospital Santo Tomás empezó el 20 de octubre de 2011. La Comenenal se sumó cuatro días después a la medida.

Los gremios médicos agrupados en la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) mantienen el paro de labores que iniciaron ayer, lunes 24 de octubre, en rechazo del proyecto de ley 349 que crea el régimen a Asociación Público Privada (APP).

Julio Osorio, coordinador general de la Comenenal, dijo a Prensa.com que los gremios médicos que apoyan la medida de presión no levantarán el paro hasta que el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, les envíe el documento en el que se compromete a bajar de segundo a primer debate el proyecto de ley.

Este mediodía, Aparicio se reunió con dirigentes de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (HST) y se comprometió a bajar el citado proyecto de ley a primer debate. Sin embargo, Osorio dijo que a la Comenenal no le ha llegado esa propuesta.

Los médicos en paro afirmaron que no dejarán de atender a los pacientes porque seguirán ofreciendo el servicio de urgencia y la atención a los hospitalizados. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derrotar a Belice Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana

El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández.
El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. AFP/Rodrigo Arangua

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1-0 a Belice en la última ...

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...