Comenenal se mantiene en paro; espera formalización de promesa de Aparicio

Julio Osorio, coordinador de la Comenenal, dijo que los médicos no levantarán el paro hasta que se les envíe el documento en el que se formalice que se bajará a primer debate el proyecto de ley de 349
El paro de los médicos especialistas en el Hospital Santo Tomás empezó el 20 de octubre de 2011. La Comenenal se sumó cuatro días después a la medida. El paro de los médicos especialistas en el Hospital Santo Tomás empezó el 20 de octubre de 2011. La Comenenal se sumó cuatro días después a la medida.
El paro de los médicos especialistas en el Hospital Santo Tomás empezó el 20 de octubre de 2011. La Comenenal se sumó cuatro días después a la medida.

Los gremios médicos agrupados en la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) mantienen el paro de labores que iniciaron ayer, lunes 24 de octubre, en rechazo del proyecto de ley 349 que crea el régimen a Asociación Público Privada (APP).

Julio Osorio, coordinador general de la Comenenal, dijo a Prensa.com que los gremios médicos que apoyan la medida de presión no levantarán el paro hasta que el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, les envíe el documento en el que se compromete a bajar de segundo a primer debate el proyecto de ley.

Este mediodía, Aparicio se reunió con dirigentes de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (HST) y se comprometió a bajar el citado proyecto de ley a primer debate. Sin embargo, Osorio dijo que a la Comenenal no le ha llegado esa propuesta.

Los médicos en paro afirmaron que no dejarán de atender a los pacientes porque seguirán ofreciendo el servicio de urgencia y la atención a los hospitalizados. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...